Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

La Fe de València empieza a fabricar medicamentos de terapias avanzadas en investigación

La Unidad de Terapias Avanzadas del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe está gestionada por un equipo multidisciplinar y dispone de más de 150 m2 distribuidos en tres salas de producción
EFE - 21/02/2019
Un experto del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe trabaja en el laboratorio, en una imagen de este centro. Un experto del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe trabaja en el laboratorio, en una imagen de este centro.
La Fe ha puesto en funcionamiento este jueves la primera unidad autorizada en la Comunitat para fabricar medicamentos de terapias avanzadas en investigación tras recibir la certificación GMP de la Agencia Española del Medicamento.
Esta certificación avala el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Normas de Correcta Fabricación de terapias avanzadas en la Unión Europea para sus instalaciones, su sistema de gestión de la calidad implantado y la cualificación de su personal.
Según fuentes de la Conselleria de Sanidad, la Unidad de Terapias Avanzadas del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) comenzará a producir linfocitos T INFgamma+ específicos para los virus de citomegalovirus, Epstein-Barr y adenovirus, mediante la tecnología CliniMACS Prodigy®.
La Conselleria ha informado que con estos linfocitos T virus-específicos de donantes sanos, se tratarán a los pacientes con infecciones graves derivadas de estos virus tras realizar un trasplante de progenitores hematopoyéticos o de órganos sólidos, ya que se ha probado la inmunidad que estos linfocitos T aportan.
Los medicamentos de terapia avanzada de uso humano incluyen la terapia génica, terapia celular y la ingeniería tisular de tejidos y pueden derivarse del propio paciente, de donantes altruistas sanos o, en ocasiones, de otras especies animales.El desarrollo de estas nuevas estrategias terapéuticas contribuirá a ofrecer alternativas para enfermedades que carecen de tratamiento en la actualidad.
Sanidad ha avanzado que se prevé la incorporación inmediata de un cuarto producto antiviral dirigido contra virus BK, que ocasionan grandes complicaciones en los receptores de trasplantes complejos.Asimismo, la Conselleria ha señalado que la Unidad aspira, a corto plazo, a fabricar células CAR-T, capaces de reconocer y destruir células de cualquier tipo de tumor.
La Unidad de Terapias Avanzadas del Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe está gestionada por un equipo multidisciplinar y dispone de más de 150 m2 distribuidos en tres salas de producción, un área destinada a la congelación celular y un laboratorio de control de calidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Limpieza y movilidad siguen preocupando pero la labor de gobierno obtiene un aprobado alto, mientras que la oposición suspende
Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de València, recibe esta distinción que reconoce "a las personas con una gran dedicación y trabajo en pro de la cultura valenciana"

Otras noticias en sucesos

La mujer ingresó en el hospital como víctima de un accidente de tráfico
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.