Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRASPLANTES

La Fe registra un récord de donación de órganos durante el primer mes de 2019

La Fe ha recibido donaciones de un total de 29 personas, 22 de la Comunitat Valenciana y 7 del resto de España
REDACCIÓN - 04/02/2019

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha registrado un nuevo récord en materia de donación y trasplantes de órganos. Durante este primer mes del año 2019 se han recibido donaciones de 29 personas, 22 de ellas de la Comunidad Valenciana y otras 7 del resto de España, en base a los programas de intercambio de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

En concreto, de los donantes de la Comunidad Valenciana, 7 han sido del Hospital La Fe, lo que según el doctor Juan Galán, coordinador de Trasplantes del Hospital La Fe, "supone el mes de mayor actividad de donación de nuestro centro en los últimos 10 años".

Gracias a estas donaciones, durante estos primeros 31 días de 2019 se han realizado 41 trasplantes, de órganos más 6 de córneas. En concreto, se han realizado 14 trasplantes pulmonares, 14 renales, 12 hepáticos y 1 de corazón. Estas cifras suponen el 13% de los realizados durante 2018. Además, se enviaron a otros hospitales de España 4 órganos por motivos de urgencia vital, donde se trasplantaron.

En este sentido, el doctor Juan Galán ha destacado "la enorme solidaridad de la población española por seguir donando órganos en momentos tan duros. Las familias son las verdaderas artífices del modelo español de trasplantes y donaciones de órganos". Del mismo modo, esta actividad sería imposible sin la perfecta organización y esfuerzo de los profesionales sanitarios.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Salud

El Hospital La Fe se sitúa también entre los diez primeros centros públicos con mejores resultados de gestión
A nivel nacional, Navarra, con 8,6 enfermeras por cada 1.000 habitantes, es la comunidad que cuenta con mayor proporción de estos profesionales sanitarios

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.