Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EXCLUSIVA

La Fe reitera el riesgo de infección mortal y fractura vertebral de Zaplana

Los informes médicos de esta semana constatan pérdida de masa ósea y Enfermedad de Injerto contra Huésped
Pilar Tamayo - 10/01/2019
Imagen de archivo Eduardo Zaplana. Foto EFE.
Imagen de archivo Eduardo Zaplana. Foto EFE.

El expresident de la Generalitat Valenciana y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, presenta un riesgo vital de infección potencialmente mortal. Así lo explica un informe de tres páginas de la Unidad de Enfermedades Infecciosas fechado este martes 8 de enero en La Fe y al que ha tenido acceso en exclusiva el Periódico de Aquí.

A Zaplana se le ha realizado también una densitometría que ha determinado pérdida de masa ósea con posibilidad de fractura vertebral y de cabeza de fémur.

Esta situación se produce por la deficiencia en vitamina D del exministro o lo que es lo mismo: el calcio no se fija en sus huesos y se pierde por la orina.

Las biopsias que se llevaron a cabo inmediatamente después de la Navidad han corroborado el diagnóstico de la Enfermedad de Injerto contra Huésped, que es el equivalente al rechazo de un transplante de órgano como el riñón o el hígado. Esta dolencia le impide subir los brazos por encima de los hombros y juntar sus manos.

Los servicios de Endocrinología del centro de Malilla -donde permanece ingresado desde el pasado 18 de diciembre de 2018 el expresident- han decidido variar su alimentación por la desnutrición calórica que presentaba. En concreto, recibe una dieta doble a la habitual más tres suplementos de batidos hiperproteícos al día. La Fe confirma que Eduardo Zaplana está ganando peso, lo que indica que "la pérdida tan extrema que presentaba en su ingreso es atribuible a la desnutrición calórica generada en la cárcel de Picassent".

Según ha podido saber el Periódico de Aquí, aparte de la pérdida de peso y las manchas extendidas prácticamente por toda la piel, no presenta ningún otro síntoma visual. Sin embargo, "es como una manzana en la que solo ves un agujerito de gusano en la piel y cuando la abres por dentro está totalmente podrida".

La última comunicación entre el Hospital La Fe y el juzgado nº 8 que instruye el caso Erial se produjo el 28 de diciembre. Ese día se trasladaron a sede judicial dos informes de la Sociedad Española de Hematología que confirmaban los firmados por el facultativo de Zaplana.

Como se recordará, el exalcalde de Benidorm está privado de libertad desde que fuera detenido el pasado mes de mayo por el presunto cobro de comisiones en las adjudicaciones de las ITV y del plan eólico de la Comunitat Valenciana.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Subraya que Felipe VI "ha estado a la altura" del actual escenario político manteniendo a la Corona "fuera de las polémicas partidistas" y transmitiendo "serenidad y confianza" en las instituciones
Durante 1 año tejerán “Sororidad Serranía" para reivindicarse el Día de la Mujer

Otras noticias en sucesos

Se encontraba ella en el bar, cuando su pareja entró exaltado, comenzando una discusión en la que le arrebató la cartilla del banco doblándole la mano, para posteriormente arrastrarla al interior del portal, donde siguieron con la discusión
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.