Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ANIMACIÓN

La Filmoteca de Valencia recupera la película de animación infantil "El mago de los sueños" (1966) de Francisco Macián

En su cincuenta aniversario, el largometraje se presenta dentro del ciclo mensual para niños "Menuda Filmo" y forma parte de la retrospectiva "Del trazo al Píxel: más de cien años de animación española"
REDACCIÓN - 01/04/2016
Fotograma de Fotograma de "El Mago de los Sueños" de Francisco Macián

La Filmoteca de CulturArts proyectará el sábado 2 y el domingo 3 de abril, a las 18.00 horas, "El mago de los sueños" (1966), un largometraje de animación infantil dirigido por el cineasta y publicista catalán Francisco Macián (1929-1976), protagonizado por la Familia Telerín, los célebre personajes animados creados para cerrar la programación infantil de Televisión Española por los hermanos Santiago y José Luis Moro en 1964. 

Considerada como la mejor película de dibujos animados realizada en nuestro país en la década de los sesenta, "El mago de los sueños" cumple cincuenta años de su creación en los estudios que tenía Macián en Barcelona. En el equipo de animación trabajaron el catalán Jordi Gin, que años después sería director artístico del semanario de humor "El Jueves" y el chileno Vicar, que posteriormente trabajaría para Disney como dibujante de historietas del Pato Donald.

El filme está basado en cuentos de Hans Christian Andersen y presenta por primera vez al personaje llamado el Mago de los sueños, una especie de duende con gafas, acompañado por los seis miembros de la Familia Telerín La película cuenta con melodías interpretadas por Los Tres Sudamericanos, Teresa María, Andy Russell, Tito Mora y el cantante italiano Ennio Sangiusto. "El mago de los sueños" se presenta dentro del ciclo mensual "Menuda Filmo". Por estar especialmente dirigidas al público infantil, aunque abiertas a espectadores de todas las edades, las sesiones de "Menuda Filmo" son a las 18.00 horas y gratuitas para los menores de 14 años. 

"El mago de los sueños" forma parte también del ciclo "Del trazo al Píxel: más de cien años de animación española", un ciclo itinerante, comisariado por Carolina López, que pretende trazar un amplio recorrido a través de una selección de las obras de referencia de la animación española de todos los tiempos. El ciclo es el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación, revisión y recuperación del material histórico en diálogo con obras más recientes, que recoge una selección de películas animadas en distintas técnicas, desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cine

Este ciclo se pone en marcha con motivo de la exposición 'Harry Potter The Exhibition' que acoge el Museu de les Ciències
Estas dos producciones de un poco más de media hora de duración fueron descubiertas en la década de los setenta y luego depositadas en la Filmoteca en 1991

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.