Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
AUDIENCIAS

La final de la Champions League reúne en Antena 3 a 9,3 millones de espectadores (55,3%) y ya es la emisión más vista de la temporada

Antena 3 bate su máximo diario de temporada con un 21,6% de cuota y del Prime Time con un 43,9%
REDACCIÓN - 28/05/2018
La final de la Champions batió rècord de audiencias La final de la Champions batió rècord de audiencias

El Real Madrid logró anoche su decimotercera Copa de Europa ante 9.291.000 espectadores (55,3%) en la que ya es la emisión más vista de la temporada. Con estos registros, Antena 3 se hace con las tres emisiones más vistas del actual curso televisivo.

Este sábado, ha sido una jornada de récord para Antena 3 que con un 21,6% de cuota bate su máximo diario de temporada y con un 43,9% logra también su mejor dato del curso en Prime Time; mejora así los registros alcanzados en el día de la final del año pasado. En la franja de máxima audiencia, Antena 3 aventajó este sábado a su más directo competidor en 35 puntos.

Por su parte, Atresmedia TV marca su tercer mejor dato histórico en la franja del Prime Time al alcanzar un 53,0% de share. En el total del día, Atresmedia TV anota un 32,8% de cuota en el total del día, aventajando a su principal rival en casi 10 puntos.

El partido que enfretó al equipo merengue con el Liverpool se hizo con el 'Minuto de Oro' de la jornada (22:35 horas) cuando 11.294.000 espectadores (60,1%) compartían en grupo la alegría de los de Zidane que acariciaban ya su nuevo título.

La emisión del encuentro, además de liderar su franja, obtuvo también el liderato en el Target Comercial con un 62,8% de cuota (mejorando el registro del año anterior) y en todos los grupos de edad. Entre los espectadores de 13 a 54 años, el partido supera en Antena 3 los 60 puntos de cuota de pantalla. Así, entre el público joven alcanza un espectacular 72,3%; entre los espectadores de 25 a 34 años anota un 61,6% y entre el público de 35 a 44 años el dato se eleva a 61,9%.

Por ámbitos, la victoria del Real Madrid lideró en todos los territorios con registros sobresalientes en Madrid (69,7%), Castilla La Mancha (66,3%), Canarias (64,6%), Andalucía (63,2%) y Castilla y León (62,1%).

Antes, la previa de 'Champions Total', conducida por Matías Prats y Manu Sánchez, congregó en Antena 3 a 5,3 millones de espectadores con un 36,2% de share, convirtiendo a la emisión en líder absoluto de su franja. El dato mejora en target comercial hasta el 41,7%.

Tras el partido, 'El Chiringuito de Jugones' en Mega, con Josep Pedrerol y su equipo, se convierte en la emisión deportiva más vista en la TDT al reunir a 396.000 espectadores (5,7% de cuota). Se coloca también como la segunda emisión más vista del día en el global del ránking de temáticas.

Otras noticias en TV

El drama de la fallida integración racial en EE.UU sigue siendo fuente de inspiración para una ficción que va muy por detrás de la triste realidad

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.