Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

La Fiscalía abre una investigación penal por el derrumbe de Los Silos de Burjassot tras la denuncia de Ciudadanos

La portavoz municipal Tatiana Sanchis asegura que "PSOE y Compromís han descuidado su labor de conservación del monumento durante años"
REDACCIÓN - 01/02/2019
Celebración de una mesa redonda sobre Los Silos. EPDA Celebración de una mesa redonda sobre Los Silos. EPDA
La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por el derrumbamiento del monumento de Los Silos de Burjassot a raíz del escrito de denuncia presentado por Ciudadanos (Cs) para que los órganos judiciales competentes determinen si hay hechos que pudieran ser constitutivos de delito.

Así lo ha notificado la portavoz del grupo municipal de Cs Burjassot, Tatiana Sanchis, en una Mesa Redonda celebrada la tarde de este jueves para tratar el derrumbe de Los Silos, organizada por la Asociación Templers de Burjassot.

"A la vista de los lamentables acontecimientos, nuestra intención es que se determinen las responsabilidades judiciales que puedan tener los miembros del bipartito de PSOE y Compromís en Burjassot, que han descuidado su labor de conservación del monumento durante años", ha asegurado la concejala.

Al mismo tiempo, ha señalado que "también se citan las posibles responsabilidades que pudiera tener el Ayuntamiento de Valencia como propietario de Los Silos, así como el resto de administraciones que debieron colaborar en su mantenimiento", al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC) y Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Sanchis ha destacado que "PSOE, Compromís y Podemos tumbaron una enmienda de un millón de euros presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts para abrir una partida en los Presupuestos de la Generalitat dedicada a Los Silos de Burjassot" y ha resaltado que "así se demuestra el compromiso del Botànic con nuestro patrimonio".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Los socialistas pasan a ser la cuarta fuerza política tras una legislatura prácticamente ingobernable
Reconeixen els millors treballs en llengua valenciana

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.