Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

La Fiscalía considera que hubo "vulneración de derechos" en el cese de un asesor del PP de Paterna

Desde el PP indicaron que el alcalde cesó "a un trabajador del PP saltándose los trámites aprobados en el pleno"
REDACCIÓN - 03/10/2018

El Partido Popular de Paterna ha dado a conocer hoy un nuevo "varapalo" de la Justicia para el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, después de que la Fiscalía haya considerado que ha vulnerado los derechos fundamentales del PP.

De esta manera, el PP ha explicado que el Fiscal ha informado favorablemente de la demanda plantada por los populares después de que el Alcalde cesara a un trabajador eventual adscrito al PP sin previa propuesta del mismo. Según el Ministerio Fiscal, los nombramientos debieron hacerse conforme a las propuestas de los grupos políticos según se había acordado en acuerdo plenario el 6 de junio de 2015, justo cuando el alcalde tomó posesión. "La obsesión de Sagredo por el PP le lleva a incumplir su propia propuesta", ha señalado Villajos, "es el colmo del despropósito".

"Sagredo se comporta como el Rey lagarto, parte y reparte como quiere en el ayuntamiento sin respetar acuerdos ni pactos", ha denunciado el PP al tiempo que ha señalado que la Fiscalía considera que esta actitud "afecta y vulnera" la función representativa del derecho Fundamental de Participación Política cuya protección y contenido ha sido configurado legal y constitucionalmente.

Este nuevo "toque" de la Justicia al Alcalde de Paterna se suma a las denuncias que ya tiene en marcha y que están siendo investigadas por el juzgado, por la Fiscalía y por la Agencia Antifraude".

Esta noticia llega después de que la Justicia haya declarada "compleja" la causa de las contrataciones de Halloween, una trama con muchas empresas involucradas y que llega a muchos municipios, no únicamente a Paterna.

"¿Qué más necesita Ximo Puig para mover ficha? Ha señalado Villajos al tiempo que se ha preguntado por qué para el líder de los socialistas valencianos hay socialistas de primera como Rodríguez o Sagredo y de segunda como Echàvarri, cuya situación también era insostenible".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

La Procesión Cívica atrajo a centenares de vecinos que siguieron el recorrido de la Senyera por las calles del centro del municipio
Afirman que el Ayuntamiento de Paterna es único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia que no se presenta a la convocatoria de la FVMP para obtener las subvenciones

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Según la Guardia Civil, el contenedor había estado bajo "vigilancia discreta" después de haber sido despachado en la aduana valenciana y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.