Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MÚSICA

La FSMCV celebra 20 años del programa "Actividades comarcales" fomentando la música en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana

El objetivo de este programa es fomentar la participación, incrementar el nivel formativo de las estructuras de gestión, la convivencia y la interrelación entre las Sociedades Musicales de la una misma comarca
REDACCIÓN - 13/02/2018
Una de las actividades comarcales.
Una de las actividades comarcales.
La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha puesto en marcha la Campaña de Actividades Comarcales para 2018, que este año alcanza su 20ª edición. El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha en 1998, es fomentar la participación, incrementar el nivel formativo de las estructuras de gestión, la convivencia y la interrelación entre las Sociedades Musicales de una misma comarca. 
"La FSMCV pretende con esta gran campaña que organizamos anualmente que las 30 comarcas en las que está estructurada la Federación programen actividades que ayuden a dinamizar y cohesionar el colectivo de las sociedades musicales, al tiempo que compartir las actividades y valores de éstas con el resto de la sociedad", ha afirmado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV. En este programa se contará con la participación de las sociedades musicales federadas a través de sus diferentes grupos artísticos (bandas sinfónicas, bandas juveniles, orquestas, etc.) y se prevé el desarrollo de actividades como encuentros de bandas, conciertos, festivales o jornadas de gestión cultural, entre otras.
"El abanico es muy amplio y cada una de las comarcas es la que define el tipo de actividad que desea desarrollar de acuerdo con su idiosincrasia", ha declarado Pedro Rodríguez. 
Campaña actividades comarcales 2017 
La campaña de actividades comarcales de 2017 se caracterizó por una amplia variedad en la tipología de las actividades desarrolladas así como por la gran acogida que tuvieron y que mostraron cómo las SSMM son un ejemplo de la cohesión territorial que, en este caso, desde la FSMCV se desarrolla a través de la música. La campaña contó con la participación de 393 SSMM, 10.331 músicos, 2.750 alumnos de las Escuelas de Música y 222.365 espectadores. 
Por lo que se refiere a las cifras por provincias, en Castellón participaron 56 SSMM, 414 músicos, 146 alumnos, 635 espectadores. En el caso de Alicante, formaron parte 111 SSMM, 1.770 músicos, 607 alumnos, 11.350 espectadores. Por último, por parte de la provincia de Valencia intervinieron 209 SSMM, 8147 músicos, 1.944 alumnos y 210.380 espectadores. Algunas de las actividades desarrolladas durante la última campaña fueron actividades de interpretación de carácter no competitivo (festivales de música en los que participaron varias bandas, agrupaciones corales, jazz o encuentros entre Escuelas de Música, por ejemplo), jornadas de diferente tipología, galas y concursos, entre otras. Además, dentro de esta campaña de actividades comarcales se contemplaron proyectos de ámbito intercomarcal y provincial.

Otras noticias en Cultura

Les Arts dedicarà les funcions d'aquesta òpera a la memòria de la soprano Montserrat Caballé, que va morir el passat 6 d'octubre.
El presidente de la Generalitat Valenciana y el Palau de la Música, Premios Extraordinarios Euterpe 2018
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.