Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

La Fundación Avedis-Donabedian reconoce la excelencia del Plan de Calidad de los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó

Esta distinción reconoce el trabajo que los profesionales de ambos centros realizan para que los pacientes reciban la máxima calidad en su asistencia sanitaria
REDACCIÓN - 11/01/2019
Reconocimiento a los dos hospitales del grupo Ribera Salud en la provincia de Alicante. Reconocimiento a los dos hospitales del grupo Ribera Salud en la provincia de Alicante.

El Plan de calidad de los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, ambos del grupo Ribera Salud, ha recibido el premio SFB-Grupo Mémora a la Excelencia del Plan de Calidad en Hospitales, de la Fundación Avedis-Donabedian, uno de los reconocimientos de más prestigio del ámbito nacional que ha distinguido esta iniciativa por los avances que suponen en la calidad asistencial.

El Plan de Calidad de 2016-18 abarca la globalidad de la actividad, asistencial o no generada en el centro; y sus líneas estratégicas, objetivos y acciones están orientadas para ofrecer resultados de valor a todos los colectivos de interés, siguiendo los exigentes estándares propuestos por Joint Commission Internacional y en consonancia con la Estrategia Seguridad del Paciente Sistema Nacional de Salud 2015-2020.

Entre las iniciativas llevadas a cabo en los últimos año destaca la incorporación de modelos predictivos (inteligencia artificial) en la gestión del riesgo, así como distintas iniciativas sensibles a la mejora de la experiencia del paciente.

Mireia J. Ladios, Jefa de Calidad de Ribera Salud, afirma que este reconocimiento "respalda y visibiliza el compromiso con la calidad y la orientación al paciente de nuestra Organización, y además pone en valor el esfuerzo desarrollado por todos los profesionales en la mejora continua de la atención sanitaria que prestamos día a día a nuestra población".

La Fundación Avedis Donabedian creó en el año 1989, los Premios Avedis Donabedian a la Calidad en instituciones sanitarias, con el objetivo de reconocer diferentes aspectos de la calidad de los centros y marcar las tendencias de desarrollo futuro de las distintas áreas. En 1993 se crearon los Premios Avedis Donabedian a la Calidad para que aquellas instituciones que tenían un plan de calidad como camino hacia la excelencia y que podían demostrar los resultados conseguidos en términos de mejora de la asistencia y satisfacción de los usuarios pudieran dar a conocer su labor y recibir un merecido reconocimiento. El jurado está compuesto por personalidades de "reconocido prestigio del sector" y un comité evaluador, formado por "especialistas independientes", que han revisado y valorado todas las candidaturas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Ábalos sobre el veto a Iceta: ¿No quieres un catalán? ¡Toma dos!

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
El bebé, de 17 meses, sigue ingresado en un hospital de Valencia por haber dado positivo en la orina a cocaína y cannabis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.