Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JUSTICIA

La Generalitat invertirá 200 millones de euros en la construcción y rehabilitación de sedes judiciales

La consellera ha destacado la partida de 53 millones para la construcción de una Ciudad de la Justicia en Alicante
REDACCIÓN - 10/07/2018
Presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales para la Comunitat Valenciana
Presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales para la Comunitat Valenciana

La Generalitat invertirá 200 millones de euros en la construcción y rehabilitación integral de sedes judiciales, así como en medidas de eficiencia energética y en la mejora de la seguridad y el mantenimiento de los edificios.

Así lo han explicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Justicia, Administración Pública y Reformas Democráticas, Gabriela Bravo, en la presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales para la Comunitat Valenciana.

Este plan, según ha señalado la consellera, pretende impulsar un sistema de justicia "moderno, sostenible, seguro, eficiente y eficaz" mediante el fomento de unas infraestructuras "dignas".

El jefe del Consell, asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de "reparar los derechos a través de la inversión", al tiempo que ha señalado la importancia de que la ciudadanía tenga el acceso "en igualdad de condiciones" a una justicia "eficiente".

Este plan de inversiones para el periodo 2017-2021 tiene, como ha explicado Puig, tres objetivos. Por una parte, dotar a la ciudadanía de una atención "digna", ya que, como ha recordado, un millón de personas se encuentran afectadas por procesos judiciales en la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el plan pretende, en palabras del president, "coser la administración de justicia" para que "el territorio no marque la diferencia" de la atención, así como dotar a los profesionales de "medios dignos" para realizar su trabajo.

De entre las medidas del plan, tanto Puig como Bravo han incidido en la partida de 53 millones de euros destinada a la construcción de la Ciudad de Justicia de Alicante. En este sentido, la consellera ha calificado de "inconcebible" que la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana aún no disponga de una ciudad de la justicia.

Puig, además, ha asegurado que el Consell considera "prioritarias" las políticas judiciales. Así, ha recordado que el presupuesto de 2018 dedicado a la justicia ha sido el más alto de la historia, un 22% superior al de 2015, que se han incrementado los planes de refuerzo de personal en un 190% respecto a este año también o que se ha implantado un nuevo modelo de justicia gratuita y las oficinas de atención a las víctimas.

'La nueva cara de la justicia'

El plan, que lleva por título 'La nueva cara de la justicia', plantea la construcción de nuevas sedes judiciales en Alicante, Gandia (juzgado y fiscalía), Torrent, La Vila Joiosa, Mislata, Orihuela, Sueca, Alzira, Llíria, Xàtiva, así como la rehabilitación integral de las sedes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, y los juzgados de Benalúa en Alicante, Ontinyent, Nules, Vinaròs y Torrevieja.

Además, con Plan de Infraestructuras Judiciales para la Comunitat Valenciana se dedicarán más de 13 millones para mejoras en los sistemas de seguridad y el mantenimiento.

En total, como ha explicado Gabriela Bravo, se intervendrá en una de cada cuatro sedes judiciales, y en más del 60% si se tienen en cuenta también las actuaciones en materia de eficiencia energética.

Otras noticias en Comunitat

Los senadores Ferran Martínez y Pilar Lima, los diputados autonómicos Beatriu Gascó, César Jiménez e Irene Gómez, y el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, figuran en las listas de Endavant Podem a las primarias del partido, que encabeza Rubén Martínez Dalmau como aspirante a candidato a presidir la Generalitat.
Según ha informado Angels, con la aportación directa realizada, se contribuirá "al crecimiento de esta innovadora propuesta de negocio, que ampliará su oferta a nuevos destinos y más aeropuertos de origen"

Otras noticias en sucesos

Fuentes próximas a Pere Fuset han asegurado que el concejal no ha recibido todavía la notificación del juzgado de Instrucción número 18 de València, por lo que no ha querido realizar declaraciones sobre este asunto
La densa niebla dificultó enormemente su localización

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.