Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAN VICENTE DEL RASPEIG

La Generalitat y el Ayuntamiento de San Vicent del Raspeig firman un convenio para rehabilitar 84 viviendas del barrio de Santa Isabel

El convenio para gestionar estas áreas establece una subvención para el ejercicio 2017 de 400.176,51 euros
REDACCIÓN - 14/11/2017

La consellera de Vivienda, Obras Pública y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, han firmado un convenio de colaboración para gestionar las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de este municipio para el año 2017, en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que permite que las actuaciones se ejecuten hasta 31 de diciembre de 2017.

Según ha informado Salvador, el convenio establece una subvención para el ejercicio 2017 de 400.176,51 euros, de los que la Generalitat participará con 136.800 euros y el Ministerio de Fomento con 263.376,51 euros.

El convenio firmado entre la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, por el que se declaró el barrio Santa Isabel, Área de Regeneración y Renovación Urbana, establece una inversión total de 868.218,58 euros, a aportar hasta 2017, por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares.

Para la consellera, "gracias a este convenio se están realizando las obras de rehabilitación de 84 viviendas distribuidas en los bloques números 24 y 25 del barrio de Santa Isabel, además de la gestión técnica e información a través de un equipo técnico".

Reactivar la economía

Además, ha añadido que, con estas actuaciones, el Consell no sólo apuesta por la ciudad consolidada y por la igualdad de oportunidades de una vivienda y un entorno digno para la ciudadanía, sino que "estamos favoreciendo la reactivación de la economía al recuperar y renovar viviendas en los cascos históricos y los espacios urbanos de las ciudades de todo el territorio de la Comunitat.

Trabajos que precisan de profesionales de la construcción, de la fontanería, de carpintería, pintura o electricidad y en definitiva de todos los oficios anexos relacionados con el sector de la construcción.

Otras noticias en Alicante

El accidente ha ocurrido poco antes de las 13.30 horas en el kilómetro 12 de esa red viaria, cuando, por causas desconocidas, han chocado frontalmente ambos vehículos
Hasta el lugar se han desplazado tres vehículos de los bomberos, así como una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.