Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

La gripe retrasa su entrada y Sanidad refuerza el plan con 172 contrataciones

Durante la primera semana del año, la tasa de gripe en la Comunitat Valenciana se redujo un 55 por ciento con respecto a la última del pasado año
EFE - 14/01/2019
Un hombre se vacuna contra la gripe. EFE/Archivo
Un hombre se vacuna contra la gripe. EFE/Archivo
El buen tiempo que hasta los últimos días ha habido en la Comunitat Valenciana ha retrasado el incremento de casos de gripe, aunque la Conselleria de Sanidad ha realizado ya 172 contrataciones por para cubrir las necesidades en los hospitales valencianos.
Así lo ha asegurado este lunes el consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras presentar los datos de actividad de trasplantes y donaciones en la Comunitat Valenciana durante 2018.
Durante la primera semana del año, la tasa de gripe en la Comunitat Valenciana se redujo un 55 por ciento con respecto a la última del pasado año, al pasar de una incidencia de 47 casos a 21,1 por cada 100.000 habitantes.
"Se está produciendo por el buen tiempo un retraso de la entrada de la gripe y, por tanto, cada departamento ya sabe de lo que dispone y por tanto podrá hacer uso del mismo conforme tenga que atender a los pacientes", ha señalado Barceló.
También ha recordado que la Conselleria de Sanidad ha realizado ya 172 contratos de refuerzo en su plan contra la gripe en 2019 "en función de las necesidades" que tenga cada centro hospitalario.
Por otra parte, preguntada por el plan de autoconciertos 2019 para reducir las listas de espera quirúrgicas, ha señalado que acaba de aplicarse y tendrá que pasar al menos un mes completo para poder conocer los datos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Fenollar hace un llamamiento de nuevo a la militancia para volver a demostrar que son ellos/as quien deciden y que es el momento de que un militante de base tenga las mismas oportunidades
El que fuera secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana desde 2015 hasta 2017 ha lamentado que la organización "haya perdido a tanta gente en el camino"

Otras noticias en sucesos

En la zona trabajan especialistas de las brigadas científicas y de homicidios, para tratar de recopilar todos los restos y posteriormente investigar su procedencia
El detenido cuenta con antecedentes por violencia machista, aunque en el caso de la muerte de su pareja no existían denuncias previas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.