Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MASSANASSA

La Guardia Civil desactiva dos puntos de venta de drogas en Alfafar y Massanassa

Los detenidos distribuían al menudeo sustancias estupefacientes y drogas tóxicas. Se ha intervenido más de medio kilo de Cannabis dispuesto en dosis para su venta y "Hardcore", una droga sintética altamente peligrosa
REDACCIÓN - 11/01/2019
Drogas incautadas. Drogas incautadas.

Durante varios meses, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Alfafar, han llevado a cabo una ardua investigación en el marco de la operación denominada "Harcore", iniciada al tener conocimiento de que varias personas, la mayoría menores, venían siendo atendidas por los servicios de emergencias con unos síntomas de desmayos, agresividad y fuerte conmoción, tras haber consumido una droga fumada, a veces no siendo si quiera conscientes de ello.

Los agentes han podido constatar a través de indicios solventes de que dos personas distribuían, a menudo incluso a menores, una sustancia, denominada "Hardcore" o "Marihuana sintética", la cual contiene ácidos y sustancias altamente tóxicas y adictivas, una droga peligrosa y altamente dañina para quién la consume.

En la fase de explotación de la operación los agentes, en el marco de las diligencias que venía instruyendo el Juzgado de Instrucción nº 4 de Catarroja, han realizado registro en un domicilio y desactivado dos puntos de venta de estas sustancias en Alfafar y Massanassa, incautándose de más de 500 gramos de drogas tóxicas, más de 3500 Euros en efectivo proveniente de la venta, instalaciones para el cultivo, dos armas prohibidas, tabaco de contrabando y diverso material relacionado con el delito investigado.

En el dispositivo además de los investigadores, han intervenido otras especialidades de la Guardia Civil, como el Servicio de Cinológico de Valencia, con un guía canino detector de drogas, y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Paiporta, así como también ha colaborado la Policía Local de Alfafar.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes previos, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Catarroja en los próximos días.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El PP bajaría de 9 a 7 concejales pero sería la fuerza hegemónica en el centro derecha con Ciudadanos mejorando hasta 2-3 ediles y el pinchazo de Vox (0)
Entrevista al candidato de Ciudadanos de Torrent

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.