Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Guardia Civil desmantela una organización criminal por delitos de secuestro, torturas, lesiones, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil en el marco de la operación "MONSUL" ha procedido a la detención de 8 personas implicadas en distintos delitos en la Comarca de L´ Horta Sud
REDACCIÓN - 28/02/2018
Dinero, armas y aparatos electrónicos requisados por la Guardia Civil. EPDA Dinero, armas y aparatos electrónicos requisados por la Guardia Civil. EPDA

La Guardia Civil de Chiva y Riba-roja en el marco de la operación "MONSUL" ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas que actuaban con extrema violencia en la comarca de L´Horta Sud.

Por ello, el pasado 28 de abril de 2017 se inicia la operación "MONSUL" tras tener conocimiento de un ajuste de cuentas entre los miembros de una banda organizada por una cantidad de 900 gramos de heroína que guardaba en una vivienda de Turis. Por todo ello, se pudo comprobar que se trataba de un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas.

Fruto de las pesquisas obtenidas por los agentes en estos meses de investigación, se ha estudiado y analizado numerosa información, para localizar y controlar a los secuestradores además de localizar numerosas propiedades, bienes y negocios a nombre de sociedades o terceras personas y su implicación en actividades ilícitas.

La primera fase de la explotación se efectúo el 29 de abril de 2017 con la entrada y registro en un domicilio de Turís, donde se intervino 900 gramos de heroína y un teléfono móvil, procediéndose a la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer.

La segunda fase de la explotación se realizó el pasado día 22 de febrero con cinco entradas y registros en diferentes inmuebles, tres en las localidades de Catarroja y Beniparrell y otras dos en naves industriales de Catarroja y Alfafar, donde se intervino varias armas prohibidas entre ellas armas blancas de gran tamaño, 15 teléfonos móviles, 3 ordenadores, 9.000 euros en metálico y joyas de oro, procediéndose a la detención de cuatro personas, tres varones y una mujer.

El resultado final de la Operación MONSUL ha sido la detención de dos varones de nacionalidad española y seis investigados,4 hombres de nacionalidad española y 2 mujeres de nacionalidad rumana de edades comprendidas entre los 29 y 66 años de edad, por los delitos de secuestro, torturas, lesiones, tráfico de droga y defraudación del fluido eléctrico y por pertenencia a organización criminal. La cantidad total de lo intervenido asciende a 110.000 euros. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Catarroja y Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Requena.

Otras noticias en L´H. Sud

Claramonte: “es inadmisible que el Sr. Ros siga haciendo oídos sordos a la normativa electoral usando los medios públicos para su propia campaña”
L'acord estableix horaris d'accés lliure per a la població i per al club, que assumeix la responsabilitat d'obrir, tancar i mantindre la instal·lació

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.