Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGART

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en el incendio forestal registrado este fin de semana en el Parque Natural de Sierra Calderona en Segart

El fuego se originó debido a una quema de restos de poda, afectó a 14 hectáreas del paraje y obligó a desalojar a cerca de 15 personas
REDACCIÓN - 07/03/2016

El pasado día de 5 de marzo de 2016, la Guardia Civil de Valencia, tuvo conocimiento de un incendio forestal en la Sierra de la Calderona dentro del término municipal de Segart.

Por ello, de inmediato se presto apoyo a los medios de extinción y se inició las investigaciones por parte de la Guardia Civil del Puesto de Estivella, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la naturaleza y el conjunto de la sociedad, debido al gran valor de estos espacios protegidos.

Gracias a las investigaciones de los agentes se pudo comprobar que se trataba de dos varones de nacionalidad española como supuesto autores de un incendio forestal.

Por ello el pasado día 6 de marzo de 2016, se pudo detener dos varones de 59 y 69 años de edad y de nacionalidad española como supuestos autores de un delito de incendio forestal producido en el Parque Natural de Sierra Calderona.

Según las investigaciones realizadas por agentes responsables del caso, se ha podido determinar que el incendio se produjo a causa de una hoguera sin apagar con restos de poda dando lugar al incendio que arraso 14 hectáreas de cultivo y de monte bajo de las inmediaciones y el interior del Parque Natural Sierra Calderona.

Debido a las fuertes rachas de viento se tuvo que desalojar a cerca de 15 personas de sus casas como medida preventiva.

Cabe destacar el importante daño causado a la naturaleza y al conjunto de la sociedad en este incendio, al tratarse de un Parque Natural protegido de gran importancia y valor dentro la geografía española.

Las diligencias ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Sagunto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La ceremonia se celebró en el Complejo El Faro de Canet y rindió homenaje a 18 personas y entidades de la comarca
El autor Buenaventura Navarro junto a otros escritores publican una obra biográfica en la que retratan la vida de este cura tan implicado con el municipio

Otras noticias en sucesos

La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.