Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CARCAIXENT

La Guardia Civil detiene a un varón por un delito de homicidio en grado de tentativa al incendiar una casa familiar en Carcaixent

Presuntamente el menor incendió la casa donde vivía su abuela y su tío con la intención de acabar con sus vidas
REDACCIÓN - 09/08/2018

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón menor de edad y nacionalidad española por su supuesta implicación en un incendio de la vivienda de su familia en Carcaixent.

La Guardia Civil de Carcaixent inicio las investigaciones al objeto de poder esclarecer un incendio ocurrido en un domicilio de esta localidad y que causo el desalojo de varios bloques adyacentes, así como una gran alarma social.

Una vez extinguido, tanto de la inspección ocular como de las tomas de manifestación practicadas, se desprende que el incendio fue provocado por un menor residente en el domicilio, el cual pretendía acabar con la vida de sus familiares, su abuela y su tio.

Asimismo, de las tomas de manifestación se obtiene que ambos son víctimas habituales de malos tratos por parte del menor.

Por ello se procedió a la detención del menor por dos presuntos delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, además de un delito de maltrato de animales domésticos, puesto que en la inspección ocular se aprecian las condiciones lamentables en las que se encontraban un perro y un gato el cual muere en el incendio, y ambos sin chip o identificación alguna.

Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia.

Otras noticias en Comarcas

El conseller Manuel Alcaraz y el presidente de la corporación, Toni Gaspar, han coordinado políticas conjuntas, como el uso del nuevo Sistema de Alertas de la Generalitat junto a los ayuntamientos
La corporación provincial asiste a nivel técnico a municipios de menos de 20.000 habitantes en la lucha contra esta lacra social, mediante un convenio con el Ministerio de Sanidad, la FEMP y Cruz Roja
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.