Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

La Guardia Civil detiene en Alfafar a una persona por tener en su poder cientos de archivos pedófilos

La Guardia Civil en el marco de la operación "MICTION", ha detenido a un varón de 47 años y nacionalidad española por un delito de corrupción de menores
REDACCIÓN - 14/09/2018
Pie de foto
Pie de foto

La Guardia Civil en el marco de la operación "MICTION" ha detenido a un varón por un delito de corrupción de menores en Alfafar.

La Guardia Civil de Alfafar tuvo conocimiento por medio de una denuncia de un ciudadano de la existencia de un móvil que había encontrado en esa localidad y que contenía material pedófilo.

Inmediatamente, se inicio la operación "MICTION", por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor de estos hechos.

Fase de explotación

Tras una minuciosa investigación y en base al estudio del terminal elaborado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se pudieron recuperar cientos de archivos de imágenes de contenido pedófilo que habían sido tratadas de borrar de la memoria interna del mismo y que demostraban que no se trataba de la descarga casual de un archivo.

Por ello en la mañana del día 12 de septiembre, se procedió a la detención del usuario del teléfono, un varón de 47 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de corrupción de menores.

Los agentes en el marco de esta operación han realizado un registro donde han intervenido material informático y fotográfico además de dispositivos de almacenamiento.

Estos elementos tecnológicos están pendientes de ser analizados por los agentes responsables de la investigación al objeto de determinar la posible existencia de más videos de contenido pedófilo.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Catarroja.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´Horta Sud

Esta nueva herramienta muestra de manera gráfica y efectiva el estado del gasto presupuestario en las distintas partidas entre otros datos de interés
El portal independente Dyntra evalúa Alfafar como el 2º ayuntamiento más transparente de la comarca entre los municipios de más de 15.000 habitantes

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Fuentes próximas a Pere Fuset han asegurado que el concejal no ha recibido todavía la notificación del juzgado de Instrucción número 18 de València, por lo que no ha querido realizar declaraciones sobre este asunto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.