Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PAIPORTA

La Guardia Civil investiga una noticia falsa sobre el candidato del PP de Paiporta

Investigará una noticia falsa aparecida en redes sociales
REDACCIÓN - 05/03/2019
Imagen de la noticia por redes sociales Imagen de la noticia por redes sociales

La Guardia Civil investigará una noticia falsa aparecida esta mañana en redes sociales sobre el candidato a la alcaldía de Paiporta por el Partido Popular, Vicente Ibor.

Esta mañana comenzaba a circular una noticia de la web www.12minutos.com en la que se aseguraba que Isabel Bonig apartaba a Vicente Ibor de la candidatura a la alcaldía, algo que es completa y rotundamente falso.

Esta web permite construir tu propia noticia y hacerla pasar por cierta. Además, se ha viralizado a través de una red social con un perfil supuestamente falso.

Vicente Ibor ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil para que investigue la IP de origen de la red social y desde la que se ha creado la noticia falsa, lo que podría ser considerado un delito penal. Hoy día la tecnología permite rastrear el ordenador desde el que se ha llevado a cabo esta acción.

El candidato a la alcaldía de Paiporta ha asegurado en la denuncia que se trata de "deteriorar mi imagen como candidato y sacar ventaja electoral, lo que pongo en conocimiento de la autoridad, ya que estos argumentos son los mismos que recientemente están utilizando las redes sociales de Compromís per Paiporta".

Vicente Ibor ha asegurado que "se traspasan todos los límites de legalidad, de la ética y del ejercicio de la política, tener que recurrir a este tipo de artimañas que se desmontan tan fácilmente, muestra que hay ciertas formaciones políticas que no tienen argumentos para presentarse ante la ciudadanía", y ha añadido que en política "no todo vale, el aval de cada uno es la gestión y ahí en el PP tenemos una gran ventaja sobre el experimento de estos cuatro años que ha paralizado Paiporta".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La candidata al Parlamento Europeo habla sobre las políticas del movimiento
Cs Torrent se compromete a solicitar una auditoría de gestión para la optimización de los servicios municipales para su eficiencia y transparencia

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.