Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

La II Degustació de Cultures vuelve a llenar Torrent

Presentan una versión torrentina del popular juego de la Oca
REDACCIÓ - 01/04/2019
II Degustació de cultures II Degustació de cultures

La segunda edición de la Degustación de Culturas volvió a llenar los alrededores de la Torre con la gran variedad gastronómica y cultural presente en la ciudad de Torrent. La cita combinó las distintas tradiciones culinarias y gastronómicas de las diferentes asociaciones culturales existentes en Torrent. La fiesta contó con la animación musical en directo de la mano de The Blisters, un grupo tributo a The Beatles, que homenajeó a la banda de pop-rock más importante e influyente de todos los tiempos.

A lo largo de la mañana miles de personas disfrutaron y comprobaron la gran variedad de especialidades culinarias de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Comunitat Valenciana. En el menú hubo platos tradicionales como migas, pisto con magro, ensaladas gitanas, salmorejo, gazpacho, paella, flores extremeñas, sardinas, salmón y, como no podía ser de otra manera, paella.

La Oca de Torrent

Además de la degustación culinaria, el otro plato fuerte de la jornada fue la presentación de una versión torrentina del popular juego de la Oca. Se trata de una versión del juego de mesa en el que las casillas son lugares, personas, instituciones o fiestas y tradiciones de Torrent. Así, se puede caer en la casilla de la Reina del Encuentro, de Genaro Palau, de las bandas de música, o dels Arquets. Además, niños y mayores pudieron disfrutar de una versión gigante con la que jugar en primera persona.

La Degustació de Cultures contó con la participación de la Asociación de Amas de Casa Tyrius, la Asociación Cultural Castilla la Mancha, la Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza, el Centro Cultural El Quijote, el Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent y la Asociación de extremeños.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La investigación se ha salvado con dos personas detenidas en la provincia de Castellón
“Desde el Partido Popular de Benetússer lamentamos que, el tripartito haya optado por abandonar a la ciudadanía durante los últimos dos años" Chulià

Otras noticias en sucesos

El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 20 horas, en un accidente del que se ha hecho cargo el juzgado de guardia de Dénia
Según han indicado fuentes del sindicato en un comunicado, los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas de este lunes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.