Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VALENCIA

La imagen turística de Valencia lidera los principales portales de viajes

Viajeros de todo el mundo eligen Valencia en TripAdvisor como uno de los diez destinos europeos al alza, mientras los italianos seleccionan la ciudad como el destino más trendy de Europa en Trivago.it
REDACCIÓN - 16/11/2012
Los viajeros continúan decantándose por Valencia y eligiéndola como uno de los destinos de moda en Europa, así lo han dejado patente en la primera edición de los Travellers' Choice Destinos al Alza de TripAdvisor. La ciudad ha sido uno de los diez destinos del viejo continente que ha generado mayor cantidad de valoraciones positivas e interéspara los viajeros de todo el mundo durante 2012. Este buen posicionamiento de la imagen turística de la ciudad se suma a la reciente elección de Valencia como ciudad mástrendy de Europa para los italianos en Trivago.it.
Los premios de TripAdvisor reconocen los 52 destinos de todo el mundo que han acumulado la mayor cantidad de comentarios positivos e interés por parte de los viajeros, situando a Valencia en novena posición de la clasificación de destinos europeos al alza. La ciudad comparte cartel con Kiev, Moscú, Turín, San Petersburgo, Nápoles, Glasgow, Manchester, Belfast y Liverpool.
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha mostrado su satisfacción por estos nuevos reconocimientos, que a su entender, vienen del mejor jurado posible: los viajeros. "Nuestros clientes, los viajeros son en esta ocasión quienes han elegido la ciudad como uno de los principales destinos europeos, y esto nos llena de orgullo, porque son el jurado con más potestad para elaborar este tipo de rankings", ha explicado Salinas.
En los últimos años Valencia ha obtenido galardones internacionales por su gestión turística, en 2008 recibió el Premio Ulysses de la Organización Mundial del Turismo, considerado como el Nobel del Turismo; o por prescriptores mundiales como Lonely Planet, que incluyó a la ciudad en su top ten de destinos para 2011. El Infobarómetro señala también la promoción turística como una de las actividades mejor valoradas por los valencianos. Además, durante todo octubre y este mes Valencia protagoniza un largo reportaje en la revista de a bordo de Air Berlin titulado "Apuntando alto. Valencia es ambiciosa", un ejemplo más del posicionamiento internacional de Valencia como destino turístico.
En esta ocasión son los viajeros de todo el mundo quienes han votado por Valencia con sus comentarios positivos en TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo, que cuenta con 60 millones de visitantes únicos al mes y más de 75 millones de comentarios.
"La estrategia planificada y desarrollada por la Fundación Turismo Valencia para hacer que la ciudad compita en la primera división de los destinos turísticos y sus planes de comunicación y marketing para difundir la mejor imagen de marca están obteniendo resultados, este último reconocimiento es una nueva muestra de ello", ha concluido Salinas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo València, ha destacado que "Reino Unido es uno de los principales mercados de la ciudad de València; un turista consolidado, fidelizado pero exigente, que disfruta en València de un destino urbano de clima mediterráneo, buena gastronomía y un carácter acogedor".
Recorrer el centro histórico, llegar hasta la playa y conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un viaje turístico sostenible ya es posible en València gracias a la implantación de los tuk tuks, el triciclo motorizado típico en los países asiáticos que aterriza ahora en España con sello ecológico.

Otras noticias en sucesos

La densa niebla dificultó enormemente su localización
El detenido,de origen magrebí, huyó de su país tras cometer más de una veintena de robos enmascarado y usando una violencia desmesurada.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.