Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

La Janáček Philharmonic Ostrava en l'Auditori de Torrent

Dirigida por Sergio Alapont, interpretará a Dvořák y Brahms
REDACCIÓ - 29/05/2019
Foto Philharmonic Janá?ek Foto Philharmonic Janá?ek

Philharmonic Janáček con su sede en Ostrava es una de las orquestas sinfónicas más destacadas de la República Checa. Tanto el público como los críticos internacionales aprecian su larga tradición, su estilo bohemio típico y su moderno repertorio. La orquesta sobresale tanto en la interpretación de Leoš Janáček como en la de la mayoría del repertorio desde el romanticismo tardío hasta la música contemporánea. Oficialmente establecida en 1954, la orquesta se convierte pronto en una de las más importantes de la República Checa y su primera gira internacional tuvo lugar solamente cuatro años después. Muchos directores de música y solistas de fama mundial han colaborado con la Philharmonic Janáček Ostrava que, en los últimos 5 años ha tocado en 12 países de 3 continentes. Los destinos más recientes incluyen Nueva York, París, Viena, Berlín, Beijing, Seul y Munich.

En su concierto en Torrent interpretarán las Danzas Eslavas de A. Dvořák y la 4ª Sinfonía de J. Brahms, bajo la batuta de Sergio Alapont, uno de los directores españoles con mayor proyección internacional en la actualidad, premiado como Mejor Director de Orquesta en Italia 2016 por GBOPERA Awards. Ha dirigido prestigiosas orquestas nacionales e internacionales como la London Philharmonic Orchestra, Orchestre National d'Île de France de París, Danish National Symphony, Norwegian National Opera, Scottish Opera, RAI de Turín, Radiotelevisión Española (ORTVE), Comunidad Valenciana (Palau de Les Arts), Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y Sinfónica del Principado de Asturias u Oviedo Filarmonía, entre muchas otras. Ha dirigido igualmente en prestigiosos Festivales y salas de concierto como Shanghai Opera Week, Quincena Musical Donostiarra, Euro Arts – Leipzig, Mahler Festival – Dobbiaco, Ravello Festival o MITO Festival o Großer Saal del Musikverein de Viena. Además, ha grabado para los sellos discográficos Universal, RTVE, RAI, RTE Ireland y Euroradio.

El concierto será el viernes 31 de mayo a las 20 h. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l'Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El Conservatorio acoge el acto de tributo a las maestras y maestros que este curso finalizan su etapa laboral
Comencen en breu les obres de rehabilitació amb un import de 300.000€ aportarts pels Fons Feder de la Unió Europea

Otras noticias en sucesos

En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Pocos minutos antes un ciclista de 42 años sufrió heridas graves tras chocar contra un turismo en la carretera que une la pedanía oriolana de San Bartolomé y Callosa de Segura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.