Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

La Jove Orquestra de la Sociedad Musical Lira Saguntina ofrecerá el concierto 'Una animalada de concierto'

Será el próximo sábado 13 de Abril a las 12 horas en la Sala Eric Campos del Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt
REDACCIÓN - 10/04/2019
Cartel del concierto. EPDA Cartel del concierto. EPDA

Organizado por la Escuela Joaquín Rodrigo, la Jove Orquestra de la Sociedad Musical Lira Saguntina ofrecerá el concierto titulado "Una animalada de concierto" el próximo sábado 13 de Abril a las 12h en la Sala Eric Campos del Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto.

El concierto está enmarcado entre las distintas actividades que la Escuela realiza para difundir la música entre los más pequeños. El director de la Jove Orquestra, Ramón Z. Cerdá Ramón, ha seleccionado y arreglado para la agrupación juvenil obras inspiradas en el mundo animal, con el fin de hacer acercarse a los más jóvenes de una manera amena y distraída a la vez que muy didáctica. "Queremos que los más jóvenes de la casa, y sus papás, conozcan el gran trabajo que hacemos en la Escuela Joaquín Rodrigo para formar a músicos que alimenten a las distintas agrupaciones de la Sociedad, así como inculcarles una educación amplia y profesional. En esta ocasión, es la Jove Orquestra la que realiza un concierto con un hilo conductor como son los animales en la música. No sólo interpretaremos las obras, sino que interactuaremos con el público asistente; bailaremos, cantaremos….y para ello necesitaremos que TODOS vengan disfrazados de su animal preferido.

Desde la dirección de la escuela, su director Pere Molina declara: "queremos apoyar este tipo de proyectos, conciertos que pueden hacer que los niños, las familias y amigos, puedan disfrutar junto con los pequeños un momento agradable con la música. La Jove Orquesta de la Sociedad Musical Lira Saguntina es un ejemplo a seguir para la formación de los músicos."

La Jove Orquestra de la Sociedad Musical Lira Saguntina nace en 2006, como iniciativa de la directiva de la Sociedad para ir introduciendo a los jóvenes estudiantes de cuerda de su Escuela de música Joaquín Rodrigo en el mundo y disciplina del trabajo en orquesta, como paso previo y formativo para su futura incorporación a la Orquesta Sinfónica de la Sociedad.

En sus primeros 10 años de vida compartieron la tarea formativa Antonio Benedito y Ramón Z. Cerdá, especialistas de violoncelo y violín respectivamente. Desde la temporada 2016-2017 se hace cargo en solitario de la dirección Ramón Z. Cerdá.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El próximo día 26 de abril en su sede del Port de Sagunt
Sagunt in Excelsis ha oferit un ampli ventall de programes i intèrprets musicals de reconegut prestigi

Otras noticias en sucesos

El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
El levantamiento del cadáver se produjo en torno a las 20 horas, en un accidente del que se ha hecho cargo el juzgado de guardia de Dénia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.