Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASO FÓRMULA UNO

La jueza rechaza la declaración de Garzón en la F1 y Camps anuncia un recurso

El citado Juzgado investiga, en un sumario declarado secreto, posibles irregularidades en las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por el Gestor de Transportes y Puertos (GTP)
EFE - 18/10/2018
El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, a su llegada a la Ciudad de la Justicia en una imagen de archivo. EFE/Archivo El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, a su llegada a la Ciudad de la Justicia en una imagen de archivo. EFE/Archivo
La titular del Juzgado de Instrucción número 17 de València, que investiga supuestas irregularidades en las adjudicaciones para las obras del circuito urbano de Fórmula 1, ha rechazado la petición para que se llamase a declarar al abogado y exjuez Baltasar Garzón.
Por este motivo, la representación legal del expresident de la Generalitat Francisco Camps, que había formulado esa solicitud ante la instructora, ha anunciado la próxima presentación de un recurso.
El abogado de Camps, Pablo Delgado, formuló esta petición al atribuir a Garzón "la relación y coordinación" de los abogados de Álvaro Pérez, el Bigotes, y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, testigos en este proceso aunque condenados en otras causas relacionadas con el caso Gürtel.
En una providencia, según han explicado fuentes conocedoras de la causa a EFE, la jueza Carmen García Mingo rechaza ahora la testifical de Garzón por considerar que su testimonio no influirá en la investigación.
Al respecto, la defensa de Camps ya ha anunciado que recurrirá la decisión de la jueza, bien en reforma (ante la misma instructora) o apelación (ante la Audiencia Provincial).
El citado Juzgado investiga, en un sumario declarado secreto, posibles irregularidades en las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por el Gestor de Transportes y Puertos (GTP), empresa pública de la Generalitat, para las obras del circuito urbano que acogió cinco grandes premios de Fórmula 1 entre 2008 y 2012.
Esta causa es una de las cuatro actualmente abiertas en juzgados de Valencia en las que se analizan diversos aspectos de la organización de este acontecimiento deportivo.
En el marco de la causa abierta en Instrucción 17, este jueves han declarado como investigados el propietario de una empresa de seguridad que trabajó en los tinglados del puerto en 2009, el representante legal de Elecnor y un ingeniero de Typsa, empresas que intervinieron en la construcción e instalaciones necesarias en el circuito urbano.
En sus declaraciones, ninguno ha admitido conocer posibles irregularidades en el proceso administrativo previo a la adjudicación de contratos, que según su testimonio se realizaron con normalidad.
También se ha conocido este jueves que, en esta misma causa, el letrado de Álvaro Pérez ha solicitado a la jueza que se declare nula la declaración como testigo de su defendido, y que se acuerde una nueva comparecencia vía videoconferencia y con su presencia, ya que no pudo estar presente en la primera.
Este hecho, a juicio del letrado, afecta a su derecho de defensa en otras causas del caso Gürtel que tiene pendientes.
La jueza García Mingo ha vuelto a reclamar al Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid el "testimonio de las actuaciones relacionadas con la construcción del Circuito Urbano de Fórmula 1 de València" que obren en la pieza sobre los papeles incautados al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Tribunales

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en un auto contra el que no cabe recurso, la sala confirma la decisión de la jueza instructora, desestima la apelación del Ministerio Fiscal

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.