Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES AUTONÓMICAS

La Junta prohíbe al Consell exhibir en la web los logros de Puig sobre el Fla

Con esta decisión la Junta Electoral resuelve una denuncia presentada por el Partido Popular
EFE - 19/04/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo
El president de la Generalitat, Ximo Puig. EFE/Archivo
La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha ordenado a la Generalitat que elimine de la información sobre el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que aparece en su página web "toda referencia que haga alusión a los logros obtenidos por el president", Ximo Puig.
Con esta decisión la Junta Electoral resuelve una denuncia presentada por el Partido Popular (PP) sobre informaciones publicadas en la web de la Generalitat relativas al abono del FLA por parte del Gobierno Central que podrían incumplir la normativa electoral "por suponer campaña no permitida a los poderes públicos".
En su resolución, con fecha 18 de abril, la Junta Electoral indica a la Generalitat que los contenidos de las informaciones sobre el FLA incluidas en su página web se deben circunscribir "a los datos propios de una campaña informativa sobre el proceso de pago a los deudores de la Generalitatr con los fondos procedentes del FLA".
En consecuencia, están prohibidas, y por tanto deben retirarse de las informaciones, afirmaciones como "será el año de la legislatura en que más pronto se podrán en marcha estos fondos" o "el gobierno ha activado el GFLA de la Comunitat Valenciana que permite inyectar 700 millones para pagar a proveedores valencianos", según explica la Junta Electoral.
Tras conocer esta decisión, la presidenta del PPCV y candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha manifestado este viernes en L'Alcora que la Junta Electoral le ha dicho al president Puig que "no puede usar los recursos públicos que pagamos todos los valencianos, como es la página web de presidencia de la Generalitat, para hacer campaña electoral".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El partido presenta una iniciativa en Les Corts para "simplificar el procedimiento" y "defender el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior"
El exconseller Rafael Blasco y otros 23 procesados se han enfrentado a la tercera jornada del segundo de los juicios del conocido como caso Cooperación

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.