Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENCUESTA SYM CONSULTING PARA EL PERIÓDICO DE AQUÍ

La limpieza y la deuda son los asuntos que más preocupan a la ciudadanía de Moncada

El tráfico y la movilidad se sitúan como la tercera preocupación con un 14,5 por ciento
M. J. ROS - 19/04/2019
Los asuntos municipales que preocupan a la ciudadanía Los asuntos municipales que preocupan a la ciudadanía
Los ciudadanos de Moncada quieren un pueblo limpio y unas arcas municipales saneadas. Este es el principal mensaje que se desprende de los resultados del sondeo realizado por la empresa SyM Consulting para El Periódico de Aquí a 440 personas entre los días 10 y 11 de abril. Y es que el 28,2 por ciento de los entrevistados asegura que la limpieza es el asunto que más le preocupa entre aquellos que dependen de la gestión municipal.
El segundo tema que más puede centrar la atención de los vecinos de esta localidad de l'Horta Nord es la deuda municipal, pese a que los datos han sido positivos en la actual legislatura de Amparo Orts con una reducción del 78% del total de la deuda que acumulaba el municipio. En 2015, la deuda alcanzaba los 8,6 millones de euros. Tras cuatro años de gestión, la deuda actual se sitúa en los 3,4 millones de euros,según revelan los últimos datos.
El tráfico y la movilidad se sitúan como la tercera preocupación con un 14,5 por ciento de porcentaje. Le sigue de cerca la seguridad ciudadana que ha sido el tema al que se han referido el 13,6 por ciento de los entrevistados.
Un asunto que ha estado de actualidad en distintos momentos de la presente legislatura ha sido la problemática con el aparcamiento, sobre todo en la zona comercial de la ciudad.
La construcción de nuevas zonas de estacionamiento, las campañas de los comerciantes contrarias a decisiones adoptadas por el gobierno local en esta materia..., han sido noticia en los últimos años.
Sin embargo, este asunto se sitúa el último en el ranking de las preocupación de los vecinos de la ciudad de Moncada, con un porcentaje que apenas alcanza el siete por ciento en la encuesta de El Periódico de Aquí.

FICHA TÉCNICA

Censo Electoral Moncada: INE 1/3/2019: 16.386 personasNivel de confianza: 95'45%Margen error máximo: 4,61 %Total de encuestas válidas realizadas: 440Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR y panel on line)Muestreo: Aleatorio estratificado por sexo y edadTrabajo de campo: 10 y 11 de abril de 2019Autoría: SyM Consulting. Director: Eduardo San José Requejo (Licenciado en Ciencias Políticas, Colegiado número: 5.647)

 

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde esta mañana y hasta el 5 de enero, las familias con niños disfrutan de 11 a 19 horas de un ocio diferente
La entidad deportiva muestra su respaldo al centro de ocio

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.