Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TIEMPO

La lluvia descarga con fuerza en la Comunitat Valenciana

Barx, en la Safor, acumula el registro de lluvias más alto con 62,8 l/m2
EFE - 31/03/2019
El temporal ha azotado la Comunitat Valenciana. EFE El temporal ha azotado la Comunitat Valenciana. EFE

El municipio de Barx, en la comarca de la Safor, al sur de Valencia, ha acumulado el mayor registro de lluvias de la jornada con 62,8 litros por metro cuadrado, según los datos de Aemet.

Las lluvias han sido generalizadas durante este domingo en la Comunitat Valenciana y, mientras que por la mañana han sido más intensas en el norte de Alicante y sur de Valencia, por la tarde se han hecho más dispersas en Alicante y han continuado débiles a moderadas en amplias zonas de Valencia y Castellón.En Villalonga en las últimas 24 horas las precipitaciones han dejado 62,2 l/m2, en Adsubia 54,6 litros, en El Toro 31 litros y en Alcoi 29.

Hasta las 13.30 horas, los registros han contabilizado en Oliva 49,8 litros, en Villalonga 42,4, en Adsubia 34, en Agres 29,8, en Pego 29,2, en Murla 29, en Ròtova 27,6, en La Vall de Laguar 27, en Miramar 22,4, en Alcoi 20,4, en Pinoso 20, en Ontinyent 16,8, en Jávea 16 y en Utiel 11,8 litros.

También en el aeropuerto de València 11,7 l/m2, en el de Alicante-Elche 10,9, en Alicante ciudad 10,8, en València ciudad 8,3, en Orihuela 8, en Llíria 7,8, en Benidorm 6,8, en Castellón de la Plana 3,7, en Vilafranca 2,4, en Torreblanca 0,4 y en Vinaròs 0,3 litros.

La jornada ha acusado un descenso de las temperaturas que ha sido moderado en el norte y el interior y leve en el resto de la Comunitat, con rachas de viento de 43,6 km/h en Rojales y Benidorm, ambas en Alicante.

La niebla también ha hecho acto de presencia por la tarde en diversos puntos, como la zona de Xàtiva u Ontinyent.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El candidato socialista sobre Cayetana Álvarez de Toledo (PP): No se puede ser más facha
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.