Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
QUART DE POBLET

La localidad de L'Horta Sud celebra un encuentro dirigido a PYMES y ayuntamientos con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad participará en una jornada en Quart de Poblet
REDACCIÓN - 24/01/2019

El INCIBE -Instituto Nacional de Ciberseguridad- participará en una jornada el próximo día 1 de febrero en Quart de Poblet, con motivo del Día Europeo de la Protección de Datos. Además, el encuentro contará con otros expertos a nivel nacional en materia de ciberseguridad, como Ricard Martínez, director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital Microsoft-Universidad de Valencia, Juan Viesca, director de Fondos Europeos de Finnova y Bartolomé Nofuentes, diputado de Proyectos Europeos.

El evento, organizado desde el Departamento Proyectos Europeos del Ayuntamiento, tiene como objetivo concienciar a empresas y administraciones públicas de la necesidad de proteger la información ante posibles amenazas y ataques en la red. En el primer bloque del evento, las ponencias informarán acerca de las buenas prácticas para tratar y proteger los datos y la información de las entidades. Además, el INCIBE hará hincapié en los incidentes más comunes a los que se enfrentan y ofrecerá herramientas públicas y gratuitas para solventarlos. Desde una perspectiva más jurídica, el catedrático Ricard Martínez tratará la protección de los derechos digitales y la seguridad de los datos, como un reto al que se enfrentarán nuestras sociedades en el futuro más inmediato.

En el segundo bloque, Juan Viesca, director de Fondos Europeos de Finnova, explicará las posibles vías de financiación europea para que las entidades puedan emprender acciones en materia de protección de datos y ciberseguridad. En la misma línea, Bartolomé Nofuentes, diputado provincial de Proyectos Europeos y concejal de Proyectos Europeos de Quart de Poblet, tratará los mecanismos de financiación europea para administraciones públicas.

La jornada estará moderada por Isabel Tornero, una joven emprendedora de Quart de Poblet que está desarrollando su proyecto en el espacio Qworking de la localidad. Durante la charla, habrá una pausa para desayunar e intercambiar impresiones sobre la jornada entre los asistentes.

La protección de datos es una preocupación cada vez mayor entre empresas y administraciones. Sin ir más lejos, hace dos semanas se produjo una filtración masiva, con 700 millones de direcciones de correos expuestas y 21 millones de contraseñas. A principios de año, Alemania sufrió el mayor "hackeo" de su historia, con la filtración de datos personales de centenares de políticos y altos cargos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Almenar: “Respecte les decisions democràtiques del poble de Picanya”
Amparo Folgado lidera el bloque de derechas por encima de los candidatos de ciudadanos y VOX que quedan muy lejos en el conocimiento de los electores según desvela la encuesta de SyM

Otras noticias en sucesos

En el marco de la operación “POWERBAT” realizada por la Guardia Civil de Massamagrell se ha detenido a un varón de 36 años e investigado a otro varón de 35 años como presunto autores de delitos de robo y hurto de baterías
El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.