Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA MAGDALENA

La Magdalena tendrá 2,03 millones de presupuesto para conmemorar sus 75 años

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha destacado la labor que se está realizando desde la Junta de Fiestas y desde el Patronato Municipal de Fiestas para que "sean, un año más, las mejores fiestas del mundo"
EFE - 20/03/2019
Vista de la Gaiata 18 Vista de la Gaiata 18 "Cremor" que fue la ganadora en el Concurso de Gaiatas 2018 organizado con motivo de las fiestas de la Magdalena. EFE/ Archivo
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha resaltado el "carácter especial" de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana, la Magdalena, que este año, para conmemorar su 75 edición, tendrán un presupuesto de 2,03 millones de euros, un 1,4 % más que en 2018.
Marco ha destacado la labor que se está realizando desde la Junta de Fiestas y desde el Patronato Municipal de Fiestas para que "sean, un año más, las mejores fiestas del mundo", han inmformado fuentes municipales.
La alcaldesa ha señalado que para afrontar la conmemoración, el Patronato Municipal de Fiestas ha incrementado el presupuesto en un 1,4 %, con lo que asciende a 2,03 millones de euros; de esa cantidad el Ayuntamiento aporta 1,65 millones, mientras que el resto del presupuesto se obtendrá de los contratos, convenios, acuerdos de patrocinio y precios públicos.
"Las fiestas son un elemento de cohesión social y de identidad de Castelló, pero tienen una gran importancia de cara a la dinamización de la economía local", ha dicho la primera edil.
Ha resaltado que "durante nueve días, el sector de la hostelería experimenta una actividad extraordinaria, lo que tiene efectos positivos en la creación de empleo" por lo que la Magdalena "tiene un valor añadido para la economía de Castellón que hay que potenciar".
La alcaldesa ha indicado que la consideración de la Magdalena como Fiesta de Interés Turístico Internacional genera oportunidades para la ciudad, tanto en lo económico, como en lo reputacional y ha afirmado que "tenemos mucho que ofrecer al mundo y las fiestas son una ocasión extraordinaria para poner en valor todo lo bueno que tenemos y que podemos ofrecer a nuestros visitantes".
Marco ha destacado la participación del "món de la festa" en este objetivo de relanzamiento del turismo y la desestacionalización del sector y ha dicho que la presencia de representantes de las fiestas en la Feria Internacional de Turismo en las últimas ediciones "contribuye a divulgar lo mejor que Castelló puede ofrecer al mundo en el gran escaparate mundial del turismo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Una vez concluya la Ejecutiva, la propuesta de José Martí para la presidencia de la Diputación deberá ser también ratificada por el Comité provincial y posteriormente será trasladada a la Comisión Federal del PSOE
Coincidiendo con la festividad de la Noche de San Juan y el inicio de las vacaciones escolares Peñíscola inaugurará mañana viernes la novena recreación papal 

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
La operación "Finito" se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de Alicante, Albacete y València, y en la región de Murcia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.