Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VICENTE GARCÍA NEBOT

La manada, el cercano Oeste y la ley de Lynch

Artículo y viñeta publicados en www.elperiodicodeaqui.com
- 29/04/2018
La manada en forma de viñeta.
La manada en forma de viñeta.
Hermanos: vaya por delante que, para mí, no fueron abusos y que fue una violación en toda regla. Al menos eso me dicen mis vísceras y la información que he ido recibiendo de los medios de comunicación hábilmente dirigida. Porque yo, al igual que vosotros, no me he leído los 300 folios de la sentencia. Seguramente porque no me hace falta.

Llegados a este punto me recuerda aquel Juez que decía a la turba que quería linchar al prisionero sin un juicio justo: "¡No!, primero lo juzgaremos y después ya lo colgaremos". Seguramente no os habréis dado cuenta del matiz, porque estamos en una sociedad totalmente "visceralizada". Dónde ya no pensamos ni con el corazón, ni mucho menos con la cabeza. Va todo directamente al intestino grueso (parte final) que ya lo tenemos realmente sensible, incluso irritable.

Y es que a todos nos gusta hacer de jueces. Es muy divertido. Pero jueces al estilo Lynch del lejano Oeste. Sin leernos una hoja de la sentencia y fiándonos lo que nos dicen los medios de comunicación (que ya sabemos que son la mar de objetivos) dictamos nuestra propia sentencia.En Facebook he visto incluso fotos de sogas dedicadas a los salvajes de "La Manada" y los jueces que los han juzgado (sobre todo al del voto particular) y carteles que decían algo así como que "El miedo va a cambiar de bando". Realmente a lo que deberíamos aspirar es a que el miedo desapareciera.

Espero de corazón que, cuando os llamen para formar parte de un Jurado Popular,porque os haya tocado en la lotería de la JusticiaDemocrática, vayáisde buen grado al Juzgado y no os quejéis lo más mínimo.AMEN.

Otras noticias en Opinión

CEO de www.viviendea.com
Presidenta de la Unió de Periodistes Valencians
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.