Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MEDIO AMBIENTE

La Mancomunitat de La Baronia implanta la recogida selectiva de la materia orgánica en sus nueve municipios

El objetivo es tratar separadamente los restos de comida para convertirlo en compost y reducir la cantidad de residuos que acaban en el vertedero
REDACCIÓN - 25/10/2017
Reunión informativa en Algar del Palància. EPDA
Reunión informativa en Algar del Palància. EPDA

La Mancomunitat de La Baronia ha implantado la recogida selectiva de materia orgánica en sus nueve municipios: Albalat dels Tarongers, Alfara de La Baronia, Algar del Palància, Algímia d'Alfara, Estivella, Gilet, Petrés, Segart y Torres Torres. Con este nuevo servicio, todos los vecinos y vecinas deberán depositar los restos de comida en los contenedores marrones que se instalarán en el mes de noviembre, con el objetivo de poder tratarlos separadamente.

Con ello, el lema de la campaña Volver a la tierra está más vivo que nunca, ya que se pretende transformar estos residuos en compost para aplicarlo como abono en los campos, al tiempo que se reduce la cantidad de residuos que acaban en el vertedero. Esta actuación surge de la participación, del esfuerzo y del trabajo conjunto de los miembros de la Mancomunitat, ante una apuesta por la protección del patrimonio ambiental y el compromiso con el presente y el futuro.

Para que la campaña se desarrolle correctamente, la Mancomunitat ha iniciado ya una serie de reuniones informativas en sus municipios para explicar el proyecto. Además, se llevarán a cabo acciones de calle en cada localidad para explicar qué se considera materia orgánica y cómo separar estos residuos correctamente. También habrá visitas puerta a puerta a los establecimientos del comercio local y los educadores ambientales de la campaña impartirán charlas en las que incidirán en la importancia de este proyecto medioambiental, ya que explicarán el recorrido desde que se depositan los restos en el contenedor marrón hasta que llegan a la planta, así como su posterior tratamiento.

Los municipios de La Baronia están haciendo un importante esfuerzo en desarrollar este programa que repercutirá en el beneficio del Medio Ambiente. Este servicio, que incluye la comunicación, sensibilización y concienciación ciudadana está estudiado para llegar a todos los vecinos y vecinas para implementar una economía circular de verdad, desde el hogar. Y es que cuanto más y mejor se recicla, más se está cuidando el Medio Ambiente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La Demarcación de Costas aumentará sus esfuerzos retirando el doble de grava que en anteriores actuaciones para contrarrestar la piedra que llega desde las playas de Castelló
La máster con Elena San Gerónimo (Zumba Instructor Network) se celebrará el próximo sábado 2 de febrero de 11:00 a 12:30 horas en la Plaza Cronista Chabret de Sagunt

Otras noticias en sucesos

Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.