Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JOSÉ VICENTE RIERA

La meada del león

Secretario General del PP de Paterna
- 09/11/2018
José Vicente Riera. EPDA
José Vicente Riera. EPDA

Dicen que una de las cosas que suele hacer un león cuando llega a una zona que no era de su propiedad es delimitarla. Para ello, lo que hace es ir dejando orina por diversos puntos, de manera que todos los demás leones que se acerquen, con una primera olfateada sepan qué león es el que está en esa zona de selva.

Esta frase, incluso algo malsonante, es la que me viene a la cabeza cada vez que veo o leo alguna de las acciones que el PSOE y Compromís están llevando a cabo en Comunidad Valenciana. Algunas veces, como no puede ser de otra manera, acertando, pero en su mayoría, desatinando y desarmando sistemas y proyectos que funcionaban muy bien, por el mero hecho de dejar su firma, de dejar su olor, de decir "aquí está el Botànic".

Si estas medidas no tuviesen efectos importantes y dañinos en los ciudadanos, no habría mayor problema, ya que cada uno es como es y gobierna como gobierna. El problema viene con temas como la sanidad o la educación. Temas primordiales para garantizar el estado de bienestar y donde está pesando más el dejar la firma cambiando cosas que el resultado de los cambios.

¿De verdad era necesario actuar en el IVO? ¿De verdad era necesario cambiar el modelo Alzira? ¿De verdad los TNA no hacían un papel fundamental en la sanidad valenciana? ¿De verdad era necesario intervenir de una manera tan directa en si nuestros hijos tienen que ir a un colegio público, a uno concertado o a uno privado? ¿De verdad era imprescindible el cierre de líneas que han llevado a cabo en tantos y tantos colegios concertados? ¿De verdad…

En mi humilde opinión la respuesta es clara y rotunda: NO. Estos cambios y tantos otros no eran necesarios. Con cada uno de estos cambios lo único que han hecho es producir listas de espera más y más largas en sanidad, bajar la productividad de los empleados y lograr generar un ambiente generalizado de discordia en el seno de las propias familias. Aunque, por otro lado, ¿para qué vamos a elegir dónde y cómo queremos que sea la educación de nuestros hijos? Si nos lo dan hecho, ¡nos ahorran faena!

Como ingeniero que soy, una de las primeras cosas que aprendí en la carrera es que "si algo funciona, no se toca". Y si quieres tocarlo para mejorarlo, primero prepara la solución alternativa, impleméntala y ponla a prueba, y sólo después de tener un resultado que muestra una gran mejoría, para que valga la pena el cambio, sustituyes lo que ya estaba funcionando. Hacerlo de otra manera es correr el riesgo de romper lo que funcionaba, es correr el riesgo de romper el estado de bienestar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Viñeta publicada en www.elperiodicodeaqui.com
Profesora y presidenta del sindicato CSIF de Educación en Valencia

Otras noticias en sucesos

Tras volcar se ha producido una fuga de gasoil del depósito del camión frigorífico, aunque los bomberos del Consorcio desplazados hasta el lugar han evitado que se produzca un incendio.
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.