Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La menor de la agresión sexual en La Marina Alta (Alicante) avisó de que la amenazaban con un vídeo

En octubre de 2018, la víctima contó a responsables del centro educativo que tenía un problema con un compañero de instituto, el cual le estaba amenazando con difundir un vídeo, sin llegar a contar su contenido
EFE - 29/03/2019
Interior de un centro de secundaria. EFE/Archivo Interior de un centro de secundaria. EFE/Archivo
La chica de 15 años que denunció haber sido agredida sexualmente por cuatro menores en una población alicantina dijo tres meses después de los hechos a los responsables del instituto donde estudia que un compañero del centro le estaba amenazando con difundir un vídeo, sin llegar a contar su contenido.
Así lo han informado hoy fuentes de la Guardia Civil en un comunicado, en el que explican que la agresión sexual denunciada ocurrió una tarde del mes de julio del año pasado en una zona de descampado, próxima al cementerio de Pego (Alicante).
Ese día, la víctima y una amiga fueron a dar una vuelta con cuatro chicos a los que conocían por ser todos compañeros de instituto, señala la nota de prensa.
La amiga de la víctima se tuvo que marchar y ésta se quedó a solas con los supuestos agresores, quienes le obligaron a desplazarse hasta un descampado próximo, lugar en el que se produjeron los hechos denunciados.
En octubre de 2018, la víctima contó a responsables del centro educativo que tenía un problema con un compañero de instituto, el cual le estaba amenazando con difundir un vídeo, sin llegar a contar su contenido.
También relató que, un día del verano pasado, había quedado con una amiga y que también había un grupo de chicos, a los que identificó plenamente por ser estudiantes del mismo instituto.
Indicó que, en un momento dado, su amiga se fue y la dejó sola con los chicos, refiriendo que pasó "algo", sin llegar a especificar el qué, y que la habían grabado, al tiempo que reiteró su preocupación por la posible difusión del citado vídeo.
A finales de febrero de 2019, la orientadora del centro escolar se entrevistó nuevamente con la menor y, en esta ocasión, sí que le contó la totalidad de lo ocurrido, según el comunicado del instituto armado.
Los hechos fueron puestos en conocimiento del instituto armado, que se hizo inmediatamente cargo de la investigación, mediante el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jávea, apoyado por agentes especializados en la actuación ante sucesos de este tipo en los que las víctimas son mujeres o menores de edad.
La denuncia fue formalizada por la víctima el 1 de marzo, lo que dio como resultado la detención, el día 5 de este mes, de tres de los cuatro menores supuestamente implicados en la agresión sexual, pues el cuarto reside en Francia desde finales de 2018.
Los tres detenidos declararon en sede policial, acompañados de sus representantes legales, y pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, tras lo cual quedaron bajo la custodia de sus padres con la obligación de comparecer ante el Ministerio Público siempre que fueran requeridos.
El Departamento de Nuevas Tecnologías de la Guardia Civil está analizando el contenido de los teléfonos móviles intervenidos a los menores para comprobar la existencia de posibles grabaciones de vídeo sobre lo sucedido.
Ayer, los tres adolescentes que residen en España comparecieron ante un juzgado de Menores de Alicante, que decretó su internamiento, en régimen cerrado, en diferentes centros de menores, así como la prohibición de aproximarse a la víctima y de contactar con ella por cualquier medio, según la nota del instituto armado.
La investigación continúa abierta para determinar el grado de participación del cuarto menor supuestamente implicado también en los hechos.Este último es el que se encuentra viviendo desde finales del año pasado en Francia, aunque "está identificado y localizado", han indicado hoy a Efe fuentes próximas al caso.
Sus padres han manifestado y acordado traerlo a España para que comparezca ante la Fiscalía de Menores. En caso de no venir a nuestro país, se dictaría una orden europea de detención y entrega, según estas fuentes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros. La administración ha repartido 8,75 millones del segundo premio por ventanilla a vecinos
La lluvia no cesa en el litoral de Valencia, sobre todo en el sur, y en el litoral del norte de Alicante, hoy con menos intensidad que ayer, y lo hace de forma débil a moderada, pero persistente

Otras noticias en sucesos

Al colisionar un coche con un camión esta mañana sobre las 7:00 horas
Agentes de la Guardia Civil han liberado a veintiuna personas, doce de nacionalidad china y nueve vietnamita, que eran víctimas de trata de seres humanos en naves situadas en las provincias de València, Zamora, Orense, Jaén y Guadalajara
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.