Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

La ministra de Hacienda asegura que el Gobierno asumirá la deuda de La Marina de València

El proyecto de Presupuestos del Estado que fue devuelto al Gobierno recogía en una Disposición Adicional Específica que el Estado absorbería la deuda del Consorcio Valencia 2007
EFE - 15/05/2019
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (c) a su llegada al encuentro que han mantenido con empresarios y sindicatos. EFE La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (c) a su llegada al encuentro que han mantenido con empresarios y sindicatos. EFE
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno asumirá la deuda del Consorcio Valencia 2007 con el ICO por ser "un compromiso ineludible" y que ya quedó recogido en los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno de Pedro Sánchez no pudo aprobar.
Antes de participar junto al president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, y la candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, en un encuentro con empresarios y sindicatos en el edificio Veles e Vents situado en La Marina, Montero ha insistido en el "compromiso firme" del Gobierno en asumir esa deuda.
El proyecto de Presupuestos del Estado que fue devuelto al Gobierno recogía en una Disposición Adicional Específica que el Estado absorbería la deuda del Consorcio Valencia 2007 con el Instituto de Crédito Oficial y condonaría su deuda con el Tesoro Público, ambas valoradas en unos 373 millones de euros.
Montero ha recordado que estos Presupuestos no pudieron ver la luz porque formaciones políticas de derecha e independentistas votaron en contra.
Sobre otras materias también contempladas en el proyecto como las ayudas para el transporte metropolitano o el Palau de les Arts, ha señalado que la lista de inversiones en infraestructuras que preveían los Presupuestos cumplían el Estatuto de Autonomía y suponían el 10 % de la inversión estatal, que son cuestiones estratégicas para el crecimiento de la Comunitat Valenciana.
Según la ministra en funciones, es positivo que las distintas Administraciones puedan remar en la misma dirección y que el Ayuntamiento de València se incorpore también a "una ola de estímulo de crecimiento económico, justicia social y creación de empleo".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Los medicamentos podrían haber generado 80 millones de euros de beneficio en el mercado negro
Esta agresión con arma blanca se ha producido, en circunstancias no precisadas, alrededor de las 14:15 horas en el distrito de Abastos de la ciudad de València.

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.