Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CATARROJA

La moto de Florida Universitària comienza a rodar hoy en Alcañiz para preparar la final de Motostudent

17 alumnos del centro participan en la mayor competición internacional universitaria de motocicletas en un circuito con configuración mundialista. Adrián Esparza, campeón de la Comunitat Valenciana de Motociclismo en 80 cc, pilotará el prototipo de la escudería Florida Moto Team
REDACCIÓN - 01/10/2018
Foto grupal Foto grupal

El prototipo de Florida Moto Team de Florida Universitària ha comenzado hoy a rodar en el circuito de Motorland de Alcañiz. La escudería, compuesta por 17 futuros ingenieros valencianos, se prepara en los entrenamientos para lograr el podio en la mayor competición internacional universitaria de motocicletas. El circuito de velocidad de Aragón acogerá del 3 al 7 de octubre la fase final de Motostudent, un ambicioso proyecto en el que universidades de Ingeniería de todo el mundo compiten para diseñar, fabricar y poner a prueba una motocicleta, a partir de elementos comunes suministrados por la organización. En total, 74 equipos de 17 países se disputarán los primeros puestos en un circuito con configuración mundialista.

El prototipo diseñado por el alumnado de Florida Universitària competirá en la categoría Petrol, en la que participarán los prototipos con motor de combustión interna KTM de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos. Durante la primera fase de la competición, la organización realizará una verificación técnica para comprobar que todas las escuderías universitarias se ajustan a los requisitos.

Gran final tras 18 meses de trabajo

Florida Moto Team llega a la fase final de Motostudent tras 18 meses de intenso trabajo. El equipo de Florida Universitària ha diseñado un prototipo de chasis tubular de acero Reynolds, un material ligero, resistente y tenaz que absorbe muy bien las vibraciones, y que muestra buen comportamiento con otros materiales. Entre ellos, la escudería ha incorporado la fibra de carbono y el titanio, una aleación única e innovadora en el sector del motociclismo.

Durante las últimas semanas, los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de Florida Universitària han probado con éxito su moto en bancos de pruebas de profesionales del mundial de motociclismo. Adrián Esparza, campeón de la Comunitat Valenciana de Motociclismo en 80 cc será el piloto que representará a Florida Moto Team el próximo domingo en el circuito de Alcañiz. Hasta entonces, el joven piloto valenciano rodará en entrenamientos y probará el prototipo para las dinámicas puntuables previstas por la organización en los días previos a la carrera.

Entrada abierta

Laentrada del 3 al 7 de octubre es abierta y gratuita para todos los públicosy, además de las pruebas dinámicas y de las carreras Petrol y Electric, podrán disfrutar de exhibiciones y tiendas en el paddock, charlas técnicas o acceso al lugar de trabajo de los equipos de MotoStudent. Este año la organización tambiénse ha preparado una fan zone equipada con simuladores, mototraining o zona para probar diferentes modelos de motos, y un área infantil con distintos juegos y animaciones.

Foto circuito Foto circuito

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Torrent y Mislata son las localidades de l’Horta Sud con más vecinos en paro
El candidato socialista culmina la campaña electoral con un encuentro con representantes del mundo cultural, festivo, asociativo, deportivo y empresarial de la ciudad

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.