Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LITERATURA

La muerte del mejor cocinero de paellas de la ciudad, punto de partida de 'Muerte en Valencia'

Segunda entrega de la serie policial protagonizada por Max Cámara y escrita por Jason Webster
REDACCIÓN - 13/02/2018

El cuerpo de un reputado chef de paellas ha sido hallado en la playa, hay reyertas y amenazas a las clínicas proabortistas con motivo de la próxima visita del Papa a València, y el Ayuntamiento está dispuesto a demoler El Cabanyal, el pintoresco barrio de pescadores del distrito marítimo. Estos son algunos de los asuntos a los que se enfrenta el inspector Max Cámara en la segunda entrega de la saga policial desarrollada por Jason Webster.

Bajo el título Muerte en Valencia, la obra invita al lector a acompañar a este peculiar inspector de policía que acaba descubriendo una red de corrupción y violencia, profundos resentimientos y secretos ocultos que le forzarán a replantearse sus principios y deseos. Todo ello acompañado por su pasión por el flamenco y el brandy, que le llevan a estar ocasionalmente bastante colocado.

El argumento es rápido y está lleno de giros inesperados en un marco realista y una atmósfera totalmente auténtica. Muerte en Valencia ahonda en asuntos que incitan pasiones incontrolables y que dividen hoy por hoy a la sociedad española.

El libro fue publicado en 2012 en inglés y ha sido editado en español por editorial Sargantana, junto a la primera entrega de la colección O el toro te mata a ti.

Sobre Jason Webster

Jason Webster nació en Estados Unidos y se crió en Reino Unido y Alemania. Es licenciado en Filología Árabe e Historia Islámica por la Universidad de Oxford. El amor por una actriz y bailaora de flamenco de Algemesí le trajo a Valencia donde ha residido casi 20 años. En la actualidad está afincado en Reino Unido.

Ha participado en varios documentales de televisión sobre España para la BBC y Discovery, y también fue el presentador del documental Flashmob Flamenco para Radio 4 de la BBC. Escribe regularmente para periódicos británicos y estadounidenses y es columnista en la revista cultural online El Asombrario.

Sus títulos se han traducido a unos quince idiomas y han sido aclamados internacionalmente por la crítica. Su primer libro, Duende (Los Libros del Lince), fue nominado para el Guardian First Book Award. O el toro te mata a ti es su primera novela y fue nominada para el Crime Writers' Association New Blood Dagger Award.

Otras noticias en Cultura

El finalista de este destacado premio ha sido Ayanta Barilli, hija del escritor Fernando Sánchez Dragó
Desde el 8 de octubre de 2018 está disponible en grandesprofes.org toda la información sobre esta convocatoria
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.