Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

La nueva orientación de la Escoleta de Gilet es un éxito

Un giro radical a las actividades desarrolladas en la escoleta d´estiu de Gilet está haciendo que se esté valorando muy positivamente por parte de los niños y niñas inscritos, así como por sus familias
REDACCIÓN - 07/07/2017
Juegos de la Escoleta de Gilet. EPDA
Juegos de la Escoleta de Gilet. EPDA

La nueva orientación de la Escoleta es un éxito. Un giro radical a las actividades desarrolladas en la escoleta d´estiu de Gilet está haciendo que se esté valorando muy positivamente por parte de los niños y niñas inscritos, así como por sus familias.

A las actividades tradicionales que tienen que ver con tareas relacionadas con la marcha escolar, se ha sumado una relación de temas, con monitores adecuados, que están permitiendo una incipiente formación de los inscritos en un abanico de ejercicios deportivos que abarcan la iniciación en atletismo, y otros deportes que al desarrollarse en las instalaciones del polideportivo municipal hacen mucho más amena y distraída la programación de la escoleta.

Los más de cincuenta matriculados , inician todos los dias sus actividades en el centro cívico y a partir de media mañana se dirigen a las instalaciones deportivas, dónde desarrollan el temario deportivo y utilizan las piscinas municipales, incluidas gratuitamente en la programación. La valoración es positiva y los niños y niñas acuden con mucha motivación, ya que se alternan los temas académicos y más tradicionales como los relacionados con lo estrictamente escolar con otros más lúdicos y expansivos.

Todo ello ha supuesto una pequeña inversión en material, realizada por el ayuntamiento, que ha redundado en una mayor respuesta infantil y que según la concejala responsable, Susy García, " ha hecho que nos separemos del concepto tradicional que parecía que la escoleta era una mera prolongación de lo que se hacia en el colegio, un poco más distraído, pues alternamos, deportes, audiovisuales, excursionismo, conocimiento del término, etc…Hasta ahora la valoración es muy positiva y el trabajo de los monitores y coordinadores muy valorados por las familias". 

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Para el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Raúl Castillo "en la primera edición, un solo artista, Kseo, costó 108.000 €"

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.