Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENGUERA

La nueva piscina cubierta de Enguera se calienta con biomasa

El presidente de la Diputación y el alcalde del municipio han inaugurado la instalación deportiva del complejo municipal El Piquet
REDACCIÓN - 21/09/2013

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, han inaugurado esta tarde la nueva piscina cubierta del municipio, que ha supuesto una inversión de 340.000 euros y se ha construido a través del Plan de Instalaciones Deportivas de Imelsa, empresa pública de la corporación provincial.

La piscina, ubicada en el Complejo Deportivo Municipal "El Piquet" y financiada al 50% por Diputación y ayuntamiento, cuenta con una superficie del vaso de agua de 19 por 8 metros y de 362,25 metros cuadrados de superficie construida, además de un sistema de calefacción del agua regulada por caldera de biomasa.

El presidente de la corporación provincial ha destacado que con esta instalación "los vecinos de Enguera cuentan ya con un completo equipamiento deportivo para jóvenes y mayores, que abarca un buen número de disciplinas y está al día con las prácticas más demandas".

Rus y Arévalo, tras su llegada al recinto, han descubierto la placa conmemorativa del acto para después realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, acompañados por los miembros de la corporación municipal y provincial, numerosos vecinos del municipio y alcaldes de la comarca.

El complejo deportivo en el que se encuentra la piscina dispone también de pista de frontón, gimnasio, piscina abierta y pista de pádel, esta última construida también a través del programa de la Diputación e inaugurada en noviembre de 2010.

El alcalde, por su parte, ha agradecido la ayuda de la institución provincial "para ejecutar este moderno proyecto, como siempre ha hecho con numerosos servicios del municipio".El Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de la Diputación ha supuesto una inversión global en la provincia de 32.000.000 euros, con los que se han realizado 105 actuaciones en 73 municipios, a razón de 43 campos de césped artificial de fútbol-11, 8 campos de césped artificial de fútbol-7, 44 pistas de pádel y 10 piscinas cubiertas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El primer edil hace un llamamiento a la unidad para hacer frente a los desafíos del medio rural
El valenciano Borja García lidera la clasificación general del nuevo Campeonato de España de Turismos

Otras noticias en sucesos

En el marco de la operación “REGIS” se ha procedido a la detención de 5 personas e investigado a otras 3, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y pertenencia a organización criminal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.