Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

La nueva secretaria de Gobierno del TSJCV se fija como retos la introducción del expediente electrónico y el desarrollo de la oficina judicial

Gloria Herráez Martín ha tomado hoy posesión del cargo en sustitución de José Miguel de Ángel
REDACCIÓN - 15/01/2019
La nueva secretaria de Gobierno jura mantener la confidencialidad de las deliberaciones de la Sala de Gobierno del TSJCv
La nueva secretaria de Gobierno jura mantener la confidencialidad de las deliberaciones de la Sala de Gobierno del TSJCv

La nueva secretaria de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), Gloria Herráez, se propone, entre otros retos, contribuir a la introducción del expediente electrónico y al desarrollo de la oficina judicial. Así lo ha manifestado ella misma este martes, durante su discurso con motivo de su toma de posesión del cargo, que se ha celebrado en el salón de actos del Alto Tribunal valenciano.

Herráez, que juró ayer, lunes, su cargo en sustitución de José Miguel de Ángel en la sede del Ministerio de Justicia, ha sido apadrinada por suegro, Antonio Ramos, que fue el primer secretario de Gobierno del TSJCV al constituirse este órgano judicial, en 1989.

"Espero y deseo que mi contribución en la consecución de todo tipo de mejoras para todos los que trabajamos por y para la Justicia en nuestra Comunidad sea fructífera", ha manifestado la nueva secretaria de Gobierno, que confía en ayudar a introducir el expediente judicial electrónico y contribuir al desarrollo de la oficina judicial.

Igualmente ha explicado que afronta este destino con el objetivo de dar una respuesta "rápida y eficaz al crecimiento de la litigiosidad" y de "solventar las deficiencias existentes en muchos partidos judiciales".

Su cargo la convierte en la superior jerárquica y máxima representante de los letrados de la Administración de Justicia (LAJ) de la Comunidad Valenciana, de quienes dependen funcionalmente a su vez los más de 4.000 funcionarios de los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio judicial que trabajan en los órganos judiciales valencianos.

Herráez ha asegurado que su "única pretensión" es mejorar las condiciones de trabajo de sus compañeros LAJ,a quienes la nueva legislación atribuye prácticamente la tramitación íntegra de los procedimientos judiciales. "Quiero que os sintáis como profesionales respetados por vuestra valía y amparados en vuestros puestos, deseo para mí y para todos vosotros recuperar la ilusión que las frecuentes dificultades pueden haber empañado", ha señalado.

La toma de posesión de la nueva secretaria de la Sala de Gobierno ha sido presidida por la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, junto al fiscal superior de la Comunidad Valenciana en funciones, Gonzalo López Ebri, y los presidentes de las Salas de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo y del Alto Tribunal valenciano, Francisco José Pérez Navarro, y Manuel José Baeza.

De la Oliva ha agradecido su labor al secretario de gobierno saliente, José Miguel de Ángel, a quien ha deseado suerte en su nuevo destino, y ha dado la bienvenida a su sustituta en este reto "apasionante" que lleva aparejada una "alta responsabilidad" y se produce "en un momento en el que la disponibilidad de recursos para la Administración de Justicia es escasa".

La presidenta del Alto Tribunal valenciano ha recordado igualmente que el cuerpo jurídico de letrados de la Administración de Justicia ha experimentado "una profunda transformación", pues las últimas reformas legales les asignan "gran parte de las funciones procesales".

En este sentido, De la Oliva ha tenidopalabras de reconocimiento hacia la labor que desempeñan estos profesionales, que constituyen para la nueva secretaria de la Sala de Gobierno del TSJCV "un magnífico potencial humano y una "estupenda materia prima".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Sobre la posibilidad de avanzar las elecciones autonómicas, ha recordado que se trata de una decisión del president de la Generalitat, Ximo Puig
Pérez Garijo ha hecho estas declaraciones junto con el secretario general de Podem en la Comunitat Valenciana, Antonio Estañ, en la que han anunciado un preacuerdo para presentar candidaturas unificadas

Otras noticias en sucesos

Los dos jóvenes, la mujer y las hijas que estaban en las viviendas afectadas han podido salvarse y gracias a los servicios de Emergencias han resultado ilesas
Según el Cuerpo Nacional de Policía, los cuatro miembros de la organización criminal han sido detenidos y se les atribuye la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de las víctimas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.