Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

La ocupación prevista en Semana Santa se sitúa en el 84,19%, 2,3 puntos más

La ocupación media en la ciudad de València alcanza el 77,25 por ciento
EFE - 14/04/2019
Cientos de turistas toman el sol en la playa de Levante en Benidorm. EFE/Archivo
Cientos de turistas toman el sol en la playa de Levante en Benidorm. EFE/Archivo
La ocupación prevista en el conjunto de los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana durante la inminente Semana Santa (de jueves a domingo) se sitúa en el 84,19 por ciento, lo que supone 2,3 puntos más que en las mismas jornadas de 2018.
Según los datos adelantados hoy en Alicante por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la Semana Santa se presenta "muy interesante y dinámica", a pesar de que se acentúa la tendencia del visitante de reservar cada vez más en el último momento.
En el caso de Benidorm, donde la ocupación se eleva hasta el 95 por ciento, esta media supone mantener los resultados obtenidos en 2018.
La ocupación media en la ciudad de València alcanza el 77,25 por ciento, el 7,3 por ciento más, mientras que en el resto del litoral de la provincia valenciana se sitúa 77,93 (+3,5) y en el litoral de Castellón en el 82,51 (+7,1).
Para los hoteles de la costa de Alicante, sin incluir Benidorm, el dato es del 77,1 por ciento, lo que supone un incremento de 1,5 puntos porcentuales.
En cuanto a los establecimientos hoteleros de interior, en la Comunitat la previsión de ocupación se sitúa en el 79,37 por ciento, 3,9 puntos más que hace un año.
Por provincias en el destino de interior, en Castellón hay unas expectativas del 84,48 por ciento, es decir 8,5 puntos más, mientras en los de Valencia se elevan al 87,79 (-1,8) y en Alicante en el 35,47 (+1,3).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

También piden acabar con la deuda histórica, mediante el aumento de inversiones y la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado para la Comunitat, y la condonación de la deuda generada por los créditos que se han pedido
El Ministerio Público, que pide también tres años de cárcel para la pareja de Sanz (L.C.C.), recuerda que el fraude se mantuvo de 2010 a 2017, periodo durante el que consiguió engañar a miles de personas

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Parte de la sustancia fue intervenida en el interior del inodoro ya que la joven trató de deshacerse de la misma
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.