Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ENTREVISTA

La pasión por las Fallas de Marina Civera y Sara Larrazábal

Entrevista a las falleras mayores de valència, elegidas máximas representantes de nuestras fiestas el pasado 10 de octubre
JUAN MENESES/ VALÈNCIA - 07/11/2018
Las Falleras Mayores de València durante la entrevista en el Hotel Las Arenas. / FOTOS JUAN ADLERT
Las Falleras Mayores de València durante la entrevista en el Hotel Las Arenas. / FOTOS JUAN ADLERT
Las Falleras Mayores de València durante la entrevista en el Hotel Las Arenas. / FOTOS JUAN ADLERT
Las Falleras Mayores de València durante la entrevista en el Hotel Las Arenas. / FOTOS JUAN ADLERT

Sara y Marina son los nombres de la niña y la mujer elegidas para ostentan el honor de representar a la fiesta de las fallas 2019 en el "Cap i Casal". Tras un proceso de elección, finalmente el pasado 10 de octubre, el alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, realizaba la tradicional llamada a dos domicilios, los de estas dos falleras que recibían la noticia entre alegría, nervios y una gran ilusión.

Sara Larrazábal Bernal, estudia sexto de primaria en el colegio La Purísima Franciscanas y es componente de la comisión de la Falla José María Bayarri-Los Isidros. Marina Civera Moreno, es odontóloga, fallera de la comisión de la Falla Barrio San José y ya fue componente de la corte de honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2006.

Las recibimos frente al Mediterráneo en una tarde cálida de otoño, junto a la histórica piscina del Hotel Las Arenas. Ellas sonrientes, nos cuentan cómo están viviendo estos primeros días de un reinado.

Sara: "Tras la llamada del alcalde, nos reconocen por la calle mucha gente tanto a Marina como a mí. Siempre es bonito, aunque no conozcas de nada a la gente, cómo demuestran cariño en sus miradas hacia ti."

Sara viene de cuna muy fallera, su familia siempre ha estado muy involucrada en el mundo de las fallas. La vida le ha cambiado de un día para otro y debe compaginar su vida diaria con los actos. Inquieta y siempre sonriente, nos describe cómo es Marina "Se preocupa mucho por los demás. Siempre, cuando nos dan agua, pregunta si en la corte tienen todas también. Pienso que se merece ser Fallera Mayor de Valencia, es muy fallera y su familia igual que ella es encantadora y son muy dulces y sobre todo, le gusta cuidar a las personas y yo me siento muy afortunada de compartir con ellos este viaje."

Muy dulces

Marina que en todo momento ha estado pendiente de Sara, nos describe cómo es "es muy simpática, risueña, es muy fallera y su familia igual que ella es encantadora y son muy dulces".

Eres una persona muy preparada, eres una mujer de nuestro tiempo que nos quiere trasmitir su pasión por las fallas "voy a vivir un año las tradiciones que vivimos en Valencia, con esa suerte de poder incorporar a la mujer del siglo XXI a ellas. Tengo esa importante tarea de asegurarnos que todos estamos bien representados. La mujer en la fiesta está muy presente."

Ser elegida Fallera de Valencia ¿es un sacrificio o un regalo?

Marina: "Yo creo que creo que todo el mundo está encantado por tener un año sabático en el que encima te dedicas a lo que te gusta, algo a lo que has dedicado muchas horas y mucho tiempo de tu vida y que por fin ves esa recompensa. Te van a dejar dedicarte a ello los 365 días del año."

Les espera una agenda llena de actos hasta marzo, pero ¿Cuál es el acto más esperado?

Sara: "Tengo muchas ganas de, igual que Marina, disfrutar todas juntas. Pero de todos me quedo con la exaltación y con la crida. Quiero pasármelo bien, disfrutar de los actos, porque pienso que nos va a marcar mucho durante este año."

Marina: "En la Crida voy a preparar ese discurso que pueda pasar un poquito a la historia, para que la gente se sienta identificado con él y con sus ideas sobre todo. Que vean que están bien representados, y como ha dicho Sara, disfrutarlo porque sabemos que es un momento único en nuestras vidas que no se va a repetir."

Os pedimos un deseo para vosotras y para el mundo de las fallas.

Marina: "Mi deseo es super sencillo, que no llueva en fallas, ese es mi deseo a nivel personal, porque el más importante para mí que era ser Fallera Mayor Valencia ya lo he conseguido. Y luego para el mundo fallero, que sea un año donde se aporte su grano de arena a la historia de las fallas. Que haya un antes y un después en muchos de los lugares de Valencia en lo que respecta a la evolución de nuestra fiesta'', ha explicado a El Periódico de Aquí.

Sara: "Sobre todo disfrutar, que nuestra amistad nunca se rompa y sobre todo que marquemos ya nuestro año en la historia. Cuando la gente piense en nosotras dos lo hagan con una sonrisa en la cara, pienso que para mí es mi mayor deseo"Con los buenos deseos de Sara y de Marina, y esperando que las fallas 2019 sean las mejores de la historia, las despedimos envueltos en el malva y el rosa que nos regala el cielo junto al mar de nuestra ciudad.

Producción Vicente Burguete
Localización Hotel Balneario Las Arenas
Colabora Spa Las Arenas

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Declaraciones del portavoz del Grupo Popular, Eusebio Monzó, en relación al accidente de 20017 en el que murió un trabajador montando unas gradas en Viveros
La exhibición se disputará con motivo de la celebración del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.