Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEDAVÍ

La piscina de Sedaví acogerá dos campeonatos autonómicos

Se espera la llegada de unos 700 nadadores durante las competiciones
MARÍA VENTURA - 08/05/2019
Presentación del campeonato Presentación del campeonato

NARIZ La Piscina Municipal de Sedaví ha hecho oficial la acogida de dos campeonatos de carácter autonómico para los meses de verano. El evento fue presentado a principios de mayo con la presencia del concejal de Deportes, José Francisco Cabanes; el presidente de la Federación Valenciana de Natación, Marco Rivera; el presidente del Club de Natación de Sedaví, Agustín García y el vicepresidente de la Federación Valenciana de Natación, Pablo Serra.

La primera de las citas deportivas tendrá lugar el 1 y 2 de junio con el IX Campeonato Autonómico Open Master. Durante los días que se celebre la competición la localidad acogerá entre unos 600 y 700 nadadores, un alto número de participación que pretende dar el protagonismo que se merece el máster de la Comunidad Valenciana. Este campeonato tendrá a su vez un importante impacto económico en la localidad, dejando alrededor de 110.000 euros en Sedaví.

El segundo evento serán los días 6 y 7 de julio, fecha en la que la piscina de Sedaví acogerá el Campeonato Autonómico de Verano Infantil. Ambos eventos convertirán al municipio en referencia de la natación valenciana de la temporada 2018-2019. Estos son los frutos de la labor desarrollada por la nueva directavia de la FNCV y el plan estratégico de crecimiento de la natación valenciana (PENVA), así como la apuesta por parte del concejal de Deportes del municipio por implantar de nuevo la natación como deporte base y de competición en Sedaví. El buen entendimiento de todos los actores políticos y del club local de natación y la gestora de la piscina cubierta han hecho posible la programación de estos dos eventos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Llenazo histórico para los socialistas pese a las condiciones metereológicas del viernes
El candidato de Cs a la alcaldía de Torrent se compromete a "luchar por el enterramiento de las vías en el Camí La Noria para evitar el aislamiento de los vecinos"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.