Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TAXI

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi espera que el President de la Generalitat "cumpla con su palabra"

Según afirman, Ximo Puig, les prometió sentarse con ellos para arreglar el problema con las licencias en su acto de presentación de campaña
- 05/04/2019
La presidenta de la Plataforma con Ximo Puig La presidenta de la Plataforma con Ximo Puig

La promesa del President de la Generalitat de sentarse con los taxistas que van a perder sus licencias en noviembre para ver cómo arreglarlo tuvo lugar a las puertas del Centre Cultural La Beneficencia en el acto de presentación de la campaña autonómica del PSPV.

 Hasta allí, los socios de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi se acercaron a protestar por la injusta Ley del Taxi que "llevará a más de 600 familias al paro en noviembre al perder sus licencias pagadas y tributadas, por un simple capricho político".

Después de años de "pelea", los taxistas afectados por la Nueva Ley del Taxi han tenido que esperar a los actos de precampaña para que "a Ximo Puig ahora sí que le interese políticamente escucharles". 

En concreto, la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, Isabel Segura, tuvo al fin la oportunidad de poder hablar dos minutos con el President a las puertas de un acto de precampaña para transmitirle la situación tan injusta vivida por sus socios y por sus familias que lo van a perder todo.

"Agradecemos a Ximo Puig que nos haya dedicado unos minutos para explicarle que la mayoría de los taxistas afectados por la ley, que vamos a perder nuestras licencias a finales de año, somos trabajadores que vivimos únicamente del sector, que estamos hipotecados de por vida y que compramos legalmente más de una licencia para dar una mejor calidad de vida a nuestros hijos", asegura Isabel Segura. En esta breve conversación, Ximo Puig se ofrece a hablar tranquilamente con los socios de la Plataforma, para conocer mejor la situación de la mayoría. "Confiamos en su palabra y esperamos que antes de elecciones nos atienda", añade la Presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, "Me dijo textualmente que no nos preocupáramos que nos lo arreglará, pero no sabemos ni de qué manera, ni cuándo", indica Segura.

Por su parte, Isabel Segura también tuvo la oportunidad de dirigirse por primera vez a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que "lleva años haciendo caso omiso de sus solicitudes de reunión, para transmitirle la diferente vara de medir que tiene para el taxi y para las VTC". "

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi espera que las palabras del President "hayan sido sinceras" y que en breve reciban fecha para reunirse. "Nos prometieron que cuando acabara el acto nos darían una cita y confiados nos fuimos, pero eso no ocurrió. Esperamos que durante los próximos días se pongan en contacto con nosotros y esto no haya sido una simple puesta en escena que les interese políticamente para su campaña electoral porque no vamos a parar de 'hacer ruido' en todos los actos del PSPV en la Comunitat durante los próximos días hasta que su promesa se cumpla", concluye la Presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Entrevista de EFE a la candidata del PP a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig
Acusa a Ximo Puig de ceder a Compromís "la educación, la televisión pública y la economía"

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.