Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PREMIOS VOLUNTARIADO

La Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana premia a los voluntarios del año

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado
REDACCIÓN - 05/12/2018
Imagen de los premiados Imagen de los premiados

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado la Plataforma del Voluntariado de la Comunidad Valenciana ha reconocido en sus premios anuales celebrados ayer en la sede de la Fundación Bancaja a las entidades más destacadas por su labor solidaria y altruista del 2018. 

Los galardonados han sido Kassumay Senegal, la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, la Associació de Voluntaris de Protecció Civil Oliva y la Asociación de Voluntarios de La Caixa. 

Además, ha recibido un Premio Especial a título póstumo Jaime Utrillas, presidente de Codifiva.

La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana es una organización constituida por más de cien ONG y fundaciones cuya misión es promover la participación del voluntariado en todos los ámbitos de la sociedad.

 Para ello cuentan con entidades sociales, culturales y deportiva, sanitarias, y medioambientales con las que representan a más de 40.000 personas.

III Edición de los Premios del Voluntariado

Los Premios del Voluntariado cumplen este año su tercera edición y tienen el objetivo de poner en valor la actividad solidaria de personas voluntarias, entidades, empresas y/o instituciones que, a través del voluntariado, promocionan los valores de una sociedad libre y justa. Los premios están divididos en cinco categorías de actuación.

En primer lugar, en el apartado Internacional la ONGD Kassumay ha sido premiada por su labor con el objetivo salvaguardar y empoderar a la mujer en el Senegal. Por su parte, la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar ha recibido esta distinción en el ámbito Social por la aportación a la hora de favorecer el acogimiento en el seno de las familias. 

En el aparatado deportivo, la Federación de Triatlón, TriVoluntariat ha recibido un premio por su contribución a que miles de personas al año, "puedan cruzar la meta y así cumplir sus sueños". 

El premio de Protección Civil y Medioambiental este año ha querido reconocer la importante contribución de la Asociació de Voluntaris de Protecció Civil de Oliva en el incendio que se produjo el pasado mes de agosto en Lluxent, el peor de los últimos 10 años. 

Finalmente, en Voluntariado Corporativo, la Asociación de Voluntarios de La Caixa ha recogido el premio a su programa nacido en el año 2005 con la finalidad de apoyar las inquietudes solidarias de sus empleados, jubilados, amigos y familiares, así como facilitarles la realización y el desarrollo de iniciativas altruistas y de cooperación.

Premio Honorífico a Jaime Utrillas

Además de las categorías ordinarias, cabe destacar el Premio Especial a título póstumo que la Plataforma ha entregado a Jaime Utrillas, presidente de Codifiva (Coordinadora de personas con discapacidad física de Valencia) por su gran trabajo de décadas y aportación a favor del colectivo de personas con discapacidad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El partido presenta una iniciativa en Les Corts para "simplificar el procedimiento" y "defender el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior"
"De confirmarse los sobornos, estaríamos ante un nuevo caso de utilización de los fondos públicos en beneficio de personas ligadas al PP y que ostentaron cargos de responsabilidad", asegura la Conselleria en un comunicado

Otras noticias en sucesos

Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.