Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DÉNIA

La Plataforma Protejamos la Playa sospecha que el polémico complejo Las Olas está en marcha

El colectivo ha pedido al Ayuntamiento que informe si se ha autorizado la tala de unos diez ejemplares de pinos
REDACCIÓN - 04/01/2018
La Plataforma Protejamos la Playa sospecha que el polémico complejo Las Olas está en marcha
La Plataforma Protejamos la Playa sospecha que el polémico complejo Las Olas está en marcha
Las Olas, antes de la tala
Las Olas, antes de la tala

"Primero el derribo de dos casas unifamiliares en el terreno, ahora la tala de un buen numero de viejos pinos. Todo esto indica que se acerca el inicio de las obras del polémico complejo Las Olas en primera línea en Les Marines de Dénia". Así lo han señalado los responsables de la plataforma Protejamos la Playa, que ha pedido al Ayuntamiento que informe si se ha autorizado la tala de estos aproximadamente diez ejemplares de pinos y si existe el necesario informe favorable del departamento de Medio Ambiente.

La plataforma, que se opone al proyecto de construcción, entregó al Ayuntamiento en noviembre de 2017 un recurso administrativo contra la licencia de obra. Hasta ahora, lamentablemente, no se ha recibido ninguna respuesta.

En este recurso de reposición se avisa de varias defectos técnicos y legales constatados tanto en la tramitación como en la concesión de la licencia de obras. Defectos que pueden poner en entredicho la validez de la licencia.

Además, la ocultación de informes jurídicos y técnicos como de la propia licencia de obras durante meses ante la plataforma, que tiene la condición legal de interesado en el expediente del Ayuntamiento, ensombrece la gestión del proyecto.

Por no hablar de los problemas medioambientales que la construcción del Residencial Las Olas con cinco plantas, 19 apartamentos y garaje subterráneo traerá a esta playa, que se conoce popularmente como Blay Beach.

Esta playa, que tiene desde 2017 una Bandera Negra de Ecologistas en Acción, es una de las mas erosionadas y destruidas del litoral dianense. "El propio gobierno local reconoció públicamente en otoño que la construcción del bloque de viviendas en primera línea perjudicará aún mas la regresión de esta playa", han recordado desde la plataforma.

"Parece paradójico que el mismo Ayuntamiento, que advierte de las graves consecuencias medioambientales del proyecto, y es tan estricto en muchos temas urbanísticos, haya concedido tan generosamente este permiso de obras. Pero todavía no se ha dicho la ultima palabra. La tendrá quizás algún día el mar con sus fuertes temporales de invierno. Más de una vez ha demostrado su furia tanto en el Blay Beach como en la playa Les Deveses devorando toda la arena y hasta llevándose grandes bocados de las propiedades privadas", cuentan desde el colectivo.

La plataforma Protejamos la Playa nació en verano 2016 en la urbanización El Retiro, comunidad vecina al proyecto de construcción. En una petición con el nombre "SOS Dénia" en la pagina web Change.org la plataforma pide suspender el proyecto en el Blay Beach. La petición la han firmado hasta ahora 6.848 personas.

Otras noticias en Alicante

Gracias a las grabaciones de varios comercios se descubrió que esta mujer acudía a los establecimientos acompañada de cuatro menores, uno de ellos en su carrito de bebé
Podrían producirse precipitaciones acumuladas de 60 litros por metro cuadrado en una hora

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.