Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EL PUIG DE SANTA MARIA

La playa de Els Plans del Puig obtiene por primera vez la certificación Q del ministerio de Turismo

El Ayuntamiento del Puig de Santa Maria celebra la distinción como "un reconocimiento del esfuerzo que estamos llevando a cabo para alcanzar la excelencia turística en nuestras playas"
REDACCIÓN - 20/09/2018
Playa de Els Plans del Puig de Santa Maria. EPDA Playa de Els Plans del Puig de Santa Maria. EPDA
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), dependiente del ministerio de Turismo, ha otorgado por primera vez a la playa de Els Plans del Puig de Santa Maria su prestigioso certificado Q de calidad turística.
Esta concesión se suma a la renovación por segundo año consecutivo de la certificación Q a la playa de Play Puig Puig Val, que cuenta con ella desde 2016.
El concejal de Playas Fernando Checa celebra la obtención de esta distinción como "un reconocimiento del esfuerzo que desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo para mejorar el estado de todas nuestras playas, sin excepción, y hacer del Puig un destino turístico de referencia ".
"Con la marca Q para la playa de Els Plans ya son 2 los kilómetros de nuestra costa que tienen la máxima distinción turística", señala. "Mi sueño sería incorporar Medicalia en el futuro, una playa que cuando llegamos era una vergüenza y ahora estamos consiguiendo recuperarla".
Por su parte, la concejala de Turismo María Saldaña destaca "los enormes beneficios para El Puig que supone tener más kilómetros de costa avalados por el certificador de calidad del ministerio de Turismo". "Desde facilidades para obtener subvenciones que ayudan a mejorar la calidad de vida del vecindario de la playa, hasta la creación de nuevos puestos de trabajo para la gente del pueblo".
El certificado Q del ICTE es la marca de referencia que reconoce la calidad de los establecimientos y playas del sector turístico español.
Para conseguir esta certificación, las playas de Els Plans y Play Puig-Puig Val han tenido que pasar unas estrictas auditorías que controlan la calidad del agua y de la arena así como la de sus servicios de seguridad, salvamento, ocio, información y limpieza.
La certificación acredita, además, que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. Una ve obtenida la marca, las playas deben superar anualmente una auditoría para poder mantenerla.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Se llama Teniente Ripley y es una joven pastora belga malinois
El candidato socialista a la Alcaldía hace un repaso de sus dos legislaturas y explica los principales proyectos que se han desarrollado en estos años

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.