Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA POBLA DE VALLBONA

La Pobla de Vallbona entrega los Premios Literarios Teodor Llorente

Los Premios Literarios Teodor Llorente son los primeros premios en la modalidad de novela negra en valenciano
REDACCIÓN - 26/03/2019
Premis Teodor Llorente 2019 Premis Teodor Llorente 2019

Josep Lluís Roig Sala se ha llevado el Premios Literario Teodor Llorente en la modalidad de novela negra por la obra "Promeses que no podrem complir". El galardón está dotado con 3.000 euros y la publicación del libro a través del editorial Vincle. Se trata de los primeros premios que se han creado en la Comunidad Valenciana en la modalidad de novela negra, un hecho que agradecía el autor al destacar que "se trata de un territorio con gran afición a este tipo de escritura y que faltaban unos premios que los reconocieron".

En la modalidad de Poesía la ganadora ha sido Immaculada López Pavia, por la obra "Solsticis". El premio es de 2.000 euros y también se publicará el libro a través de la editorial Vincle. Además de la dotación económica, la publicación de los libros permitirá los autores dar a conocer su obra, puesto que presentarán en la Feria de Libro de València, la de la Pobla de Vallbona además de en diferentes ciudades ya confirmadas.

Los Premios Literarios Teodor Llorente han experimentado este año una transformación tanto por la cuantía de los premios como para convertir en la Pobla de Vallbona en un referente de la novela negra valenciana. "A pesar de la gran cantidad de libros en novela Negra editados en Valencia, no existía jefe pulse específico para esta modalidad literaria", ha destacado la regidora de Cultura.

El acto de entrega ha contado con el apoyo de las máximas instituciones con la presencia del Presidente de las Cortes, Enric *Morera, y el Director General de Política Lingüística, Rubén *T*renzano. Además, para finalizar el acto se ha podido disfrutar del concierto de Pep Gimeno "*Botifarra" con "Voces desde la memoria".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

L’alcalde de l’Eliana, Salva Torrent; el president d’ACUAMED, Francisco Baratech; i el director territorial d’Hidraqua, Jordi Azorín, han formalitzat l’acord previ a la posada en marxa de la Planta Desnitrificadora.

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.