Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POBLACIÓN

La población de la Comunitat crecerá casi un 6 % en los próximos 15 años

Así lo pronostica el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus proyecciones de población hasta 2033
EFE - 10/10/2018
Bañistas en la playa de la Malva-rosa de València. EFE/Archivo
Bañistas en la playa de la Malva-rosa de València. EFE/Archivo
La Comunitat Valenciana cuenta en 2018 con una población censada de 4.946.020 personas, que llegará a 5.236.610 a lo largo de los próximos quince años, un 5,9 por ciento de aumento y ocho décimas más que la media nacional prevista hasta 2033.
Así lo pronostica el Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus proyecciones de población hasta 2033, que muestran un aumento de 2.375.776 habitantes en España durante estos años, lo que representaría un incremento del 5,1 por ciento, hasta superar los 49 millones de personas.
Ocho comunidades autónomas seguirán experimentando descensos de población en los próximos quince años, según los datos facilitados este miércoles por el INE, que indican que los mayores descensos se darían en Castilla y León (-8,6 por ciento), Asturias (-8,5) y Extremadura (-6,6 %).
Si se mantienen las tendencias demográficas habrá una evolución dispar por comunidades autónomas, de modo que la población crecerá en nueve de ellas, especialmente en Baleares (22,2 %), Canarias (17,2 %) y Madrid (12,9 %), mientras que descenderá en las otras ocho.
También analiza el INE las previsiones de saldos migratorios con el extranjero para el citado periodo, que serían positivos en todas las comunidades, especialmente en Canarias y Baleares.
En cuanto a las proyecciones de migraciones interautonómicas para este periodo, Baleares, Navarra y Madrid serían las comunidades que, en términos relativos a su tamaño, atraerían más población procedente del resto de España, en tanto que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León serían los territorios que captarían menos población.

Otras noticias en Comunitat

Insiste de que se trata de una oportunidad histórica para que los valencianos demuestren en una unanimidad en una cuestión que ha recabado un consenso institucional y social único en la Comunitat Valenciana
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado a las 17.00 horas la alerta roja por riesgo extremo de lluvias de hasta 200 l/m2 en doce horas y 130 l/m2 en una hora en el litoral sur de la provincia de València
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.