Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía detiene a dos hombres por realizar contratos de electricidad sin el consentimiento de sus titulares

Cambiaban a sus víctimas de compañía eléctrica, al parecer, falsificando sus firmas
REDACCIÓN - 09/05/2012

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 21 y 28 años, de origen español, como presuntos autores de siete delitos de falsedad documental, tras utilizar de forma fraudulenta datos personales para conseguir gestionar contratos de suministro de electricidad.

La Policía tuvo conocimiento de que unos agentes comerciales se habían personado en varios domicilios de la localidad de Torrente, manifestando a los vecinos que eran trabajadores de su actual compañía eléctrica, tras lo cual le solicitaban a los titulares de las líneas una copia de un recibo de la luz.

Los investigadores averiguaron que los agentes comerciales, una vez tenían un recibo en su poder y con el pretexto de ofrecer la posibilidad de que las facturas fuesen bimensuales, obtenían los datos del cliente, con los que elaboraban un nuevo contrato de forma fraudulenta, al parecer, falsificando la firma del titular.

Los policías averiguaron que siete vecinos de Torrente habían sido víctimas de otros tantos delitos de falsedad documental, comprobando que les habían cambiado de compañía eléctrica sin su consentimiento.

Los agentes descubrieron que los comerciales trabajaban para una empresa de marketing, contratada por la nueva empresa suministradora de electricidad, por lo que tras realizar las gestiones oportunas, los policías descubrieron la identidad de los comerciales que habían realizado los contratos denunciados, procediendo a la detención de dos hombres por su presunta implicación en siete delitos de falsedad documental.

De los detenidos, ambos sin antecedentes policiales, uno pasó a disposición judicial, mientras que el otro quedó en libertad después de prestar declaración, siendo advertido de la obligación legal de personarse en sede judicial cuando fuere requerido para ello.

Otras noticias en València

Se trata de Benimaclet conFusión, que este fin de semana desafía al mal tiempo para reunir en este barrio de la periferia de València un total de 275 propuestas artísticas gratuitas
Sarrià ha advertido que la ciudad sigue en alerta naranja y no se puede asegurar que fenómenos similares no se puedan repetir en las próximas horas
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.