Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Nacional desarticula en Sagunt una organización criminal y detiene a 18 personas

Después de cinco meses de investigación se logra desmantelar la organización que operaba en varias localidades valencianas y se interviene cerca de siete kilos de marihuana
REDACCIÓN - 14/05/2018
Foto con parte del dinero recuperado por la Policía Nacional
Foto con parte del dinero recuperado por la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en el marco de una operación contra el tráfico de drogas han detenido a 18 personas de entre 26 y 62 años, mayoritariamente de origen español, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, tras al parecer dedicarse a la venta y distribución, principalmente, de cocaína.

Los policías realizaron 16 registros domiciliarios en Sagunt, Alaquás, Valencia y Canet d'en Berenguer donde intervinieron cerca de siete kilos de, al parecer, 12 gramos de marihuana, al parecer, cocaína, 15.000 euros, un revólver, un bolígrafo-pistola, una escopeta, 18 teléfonos móviles y diversos útiles para la manipulación de la droga. Uno de los detenidos además es el presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona estaría dedicándose a la venta y distribución de cocaína en Sagunt.

Durante el transcurso de la misma, los policías averiguaron que junto con el principal sospechoso habría otros dos hombres que actuarían como proveedores, que a su vez contaban con otros, todos ellos distribuidores de, al parecer, cocaína en Sagunt y localidades aledañas próximas como Canet y Gilet.

Organización perfectamente estructurada

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del resto de miembros de la organización, delimitando la estructura de la misma.

Los policías detectaron varios puntos de venta de, al parecer, cocaína, y en el transcurso de uno de los dispositivos de vigilancia detuvieron a uno de los miembros después de que adquiriese unos 10 gramos de esta sustancia a uno de los principales proveedores.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron 16 registros en domicilios de Sagunt, Alaquás, Valencia y Canet d'en Berenguer, donde detuvieron al resto de miembros e intervinieron seis kilos setecientos gramos, al parecer, marihuana, 12 gramos de, al parecer, cocaína, 15.000 euros, un revólver, un bolígrafo-pistola, una escopeta, 18 teléfonos móviles y diversos útiles para la manipulación de la droga.

En esta operación han participado agentes de la comisaría de Sagunt, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, GOES, UPR y Guías Caninos.

Los detenidos algunos con antecedentes policiales han pasado a disposición judicial.

Otras noticias en Sagunt

El Ayuntamiento incumple la normativa sobre morosidad que le obliga a pagar antes de 30 días
La defensa nula de los valencianos y las contras de los blaugranas dejaron sin opciones al conjunto rojiblanco
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.