Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un hombre que consiguió un botín de 19.000 euros por el método de "la mancha"

Los abordaba previamente con un yogurt y luego los limpiaba con pañuelos de papel
REDACCIÓN - 13/06/2018
Pie de foto
Pie de foto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 60 años, de origen chileno, como presunto autor de varios delitos de hurto, siete reclamaciones judiciales y un quebrantamiento de condena al tener una prohibición de entrada en territorio español.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de hurtos de grandes cantidades de dinero a personas de avanzada edad a la salida de los bancos, con el método de "la mancha".

Fruto de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de esta persona y lograron localizarlo a la salida de un banco en la gran vía Ramón y Cajal, cuando se disponía a seguir a un hombre que acababa de extraer dinero en la sucursal bancaria, por lo que fue detenido como presunto autor de cuatro delitos de hurto, en los que obtuvo 4.500 euros.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que era también el autor de otros cinco hurtos de idénticas características; uno en Madrid, otro en Cádiz y tres en Zaragoza, en los que consiguió 14.500 euros, así como le constaban en vigor siete reclamaciones judiciales de diferentes juzgados del territorio nacional, Valencia, Madrid, Sevilla, Toledo y Zaragoza y un quebrantamiento de condena, ya que tenía una prohibición de entrada en el país.

Método de "la mancha"

La víctima es abordada por una persona indicándole que lleva una prenda manchada, que ellos mismos han producido y con el pretexto de limpiarles, les quitan reloj, dinero o cualquier otra cosa de valor que porten.

El detenido obtuvo con 19.000 euros en los nueve hurtos cometidos entre Valencia, Madrid, Cádiz y Zaragoza.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

Otras noticias en València

«Estamos respondiendo a reivindicaciones vecinales y de los alcaldes y alcaldesas de los pueblos de València», afirma Sergi Campillo
Se ha presentado la libanesa 'Heaven without people' y la alicantina 'Fishbone'
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.